El alcalde del Municipio de Fajardo, José Aníbal Meléndez Méndez, presentó un listado de logros millonarios realizados en el pueblo, durante el pasado año fiscal 2022-2023, los que fueron posibles al tener lo que llamó una “administración de resultados”. El informe de Finanzas y Actividades Administrativas fue presentado ante la Legislatura Municipal y el pueblo fajardeño.
Meléndez Méndez, destacó que cerró el año con un superávit de $2 millones de dólares. Añadió que el presupuesto consolidado para el año, alcanzó los $30.4 millones de dólares. “El superávit es un indicador muy importante de estabilidad económica y gracias al esfuerzo, tenacidad y disciplina de nuestro componente fiscal logramos optimizar los gastos y generar ahorros significativos, lo cual redundó en números positivos”, resaltó el alcalde.
El Primer Ejecutivo Municipal mencionó múltiples proyectos realizados en el pueblo entre los que se destacan: la remodelación de la Plaza del Mercado, las nuevas facilidades recreativas y deportivas en Fajardo Gardens, el comienzo del muelle de pescadores de Maternillo, el incentivo a empleados municipales y el aumento en la aportación del Plan Médico, la Escuela de Apicultura y la transferencia y mejoras al Balneario Sevens Seas.
Asimismo, enfatizó el logro de ampliar el cuerpo de la Policía Municipal, dijo que cuentan con 12 nuevos cadetes que actualmente están en la Academia de la Policía para posterior unirse al equipo de policías del pueblo. También destacó que, estarán ampliando la cantidad de cámaras de vigilancia que hay en el centro urbano, actualmente, cuentan con unas 87 cámaras de seguridad.
Otro logro significativo, que mencionó el alcalde, fue el inicio del proyecto que busca el manejo y erradicación de los estorbos públicos en el pueblo. Hasta la fecha, según dijo, han declarado estorbo público, 60 propiedades en el municipio. Meléndez Méndez anunció que, próximamente se comenzará con el proceso de venta de los estorbos públicos que formen parte del inventario de propiedades disponibles para la venta.
De igual forma, el alcalde habló que está en los trámites finales para lograr el traspaso al municipio de lo que fue el Terminal de Lanchas de Vieques y Culebra. “Ese muelle se convertirá en un eje económico para el Municipio y la Región Este ofreciendo una oportunidad turística, recreativa y comercial de primera para residentes y visitantes”, destacó el alcalde.
“Esto apenas es solo el comienzo de lo que podemos lograr. Continuaremos trabajando con pasión y determinación para que nuestro futuro esté lleno de más triunfos. Mi agradecimiento a todos los funcionarios y empleados del municipio por su extraordinaria labor. El trabajo es mucho, pero el compromiso sigue siendo el mismo, ofrecerle a nuestra gente una administración de resultados”, concluyó el alcalde.