PUERTO RICO POSTS

Industriales resaltan la importancia de la seguridad ocupacional

El nivel de compromiso que un empleado tiene a su puesto está directamente relacionado con que tan seguro este se siente en su ambiente laboral.

 

Tomando esto es consideración, la Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) llevará a cabo este jueves 8 y viernes 9 de junio su Cumbre de Seguridad y Salud Ocupacional 2023. La cumbre, la única de este estilo en Puerto Rico, busca el mejoramiento continuo en el establecimiento de programas de seguridad que permite a compañías ofrecer el mejor posible ambiente a sus empleados.

 

La presidenta del Comité de salud y seguridad ocupacional de la AIPR, Tania Álvarez, explicó la importancia que estos temas tienen para una compañía.

 

“El nivel del compromiso del empleado tiene que ver con que tan seguro se siente. Estos buscan un ambiente saludable y donde se controlen los riesgos, donde el empleado participa en beneficio de su propia salud y seguridad. A nivel de retención, las generaciones buscan plantas donde se sientan seguros… Nuestra responsabilidad social empieza en nuestra casa, con la seguridad de nuestros empleados”, indicó la también Senior EHS Manager para Stryker Global Supply en la región.

 

La Cumbre de Seguridad y Salud Ocupacional provee un espacio para discutir estos temas a fondo, ofreciendo una comunidad donde se pueden compartir técnicas probadas, emplear “networking” y garantizar que todos estén alineados en el proceso de garantizar los ambientes correctos. Como parte de este proceso, la AIPR ofrecerá una serie de charlas y talleres que trabajan con algunos de los temas más pertinentes a la realidad que se enfrentan las compañías hoy día. Entre los temas que se discutirán se encuentran la salud mental y los desastres naturales.

 

Según Álvarez, entre las charlas que se presentarán están: Preparativos Estructura de Respuesta ante la temporada de Huracanes; Seguridad Estructural y Protección ante Desastres; Seguridad Eléctrica en cuanto a Energía Renovable, Uso de Cannabis en el Entorno Laboral y su Impacto en la Seguridad y Salud Ocupacional; y Manejo Práctico de la Ansiedad.

 

“Es una actividad muy esperada por las empresas porque es cómo demuestran cuán efectivos están siendo en la seguridad… Queremos volver a traer lo que son buenas prácticas. Vamos a reconocer los proyectos que han sido exitosos y han cambiado, iniciativas que se pueden emular, profesionales destacados en el campo…”, sostuvo la presidenta.

 

La actividad se llevará a cabo desde las 8:00am en el Hotel Sheraton del Centro de Convenciones. Para información sobre la Cumbre de Seguridad y Salud Ocupacional 2023, pueden comunicarse al (787) 641-4455 o visitar https://bit.ly/Cumbre_Salud_y_Seguridad_Ocupacional.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?