PUERTO RICO POSTS

Instituto de Cultura Puertorriqueña anuncia cartelera del 53er Festival de Teatro Internacional  

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció la cartelera de obras que se presentarán en el 53er Festival de Teatro Internacional. Esta edición se celebrará del 30 de septiembre hasta el 12 de noviembre en diferentes escenarios de Puerto Rico y presentará obras de dramaturgos internacionales. El evento tendrá su apertura oficial el sábado, 30 de septiembre, en el Teatro Shorty Castro en la Calle Del Parque en el Distrito Teatral en Santurce.
“Invitamos a todo el público puertorriqueño a que apoye la amplía oferta de obras que estaremos presentando en esta edición. El teatro es una maravillosa manifestación del arte, que promueve la creatividad y nos acerca a la historia, la literatura y la cultura, en un espacio donde cada persona puede encontrar algo especial. En esta ocasión, además de contar con piezas de dramaturgos internacionales, traemos a una compañía latina con sede en Nueva York para que presenten una obra con todo el elenco y equipo compuesto por dominicanos. Esto ayuda fomentar el intercambio cultural con nuestros hermanos latinos”, expresó el director ejecutivo del ICP, Carlos Ruiz Cortés.
Por su parte el director del Programa de Artes Escénicas del ICP, Ismanuel Rodríguez, dijo que el “Festival de Teatro Internacional se orienta de cara a futuro con una mirada honesta. Estamos decididos a buscar una nueva ruta de cara a la captación de un nuevo público que no se había planteado ir al teatro. Sin miedo a la innovación presentamos una cartelera atractiva para todas las edades y planificamos una serie de actividades para promover que nuevos públicos vengan a disfrutar del festival”.
La primera obra que se presentará es “Paseando a Miss Daisy” de Alfred Uhry, que subirá a escena los días 6, 7 y 8 de octubre en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de Santurce. Tras su gran éxito en el Teatro Victoria Espinosa el año pasado, esta obra regresa a las tablas, en esta ocasión dentro del marco del Festival de Teatro Internacional 2023. La versión para el cine de “Paseando a Miss Daisy” ganó un premio Oscar en la categoría de mejor guión adaptado. La historia se desarrolla en Atlanta durante el Movimiento de los Derechos Civiles en los Estados Unidos y trata sobre una maestra retirada que tiene un aparatoso accidente y su hijo le informa que tiene que depender de un chofer privado. La obra, protagonizada por Marian Pabón, Jimmy Navarro y Willie Denton, es producida por La Comedia Puertorriqueña bajo la dirección de Axel Cintrón. La pieza toca el tema del racismo y los prejuicios. La funcion de viernes y sábado son las 8:00 p.m. y el domingo a las 3:30 p.m. Los boletos están disponibles en ticketera.com y en el Centro de Bellas Artes de Santurce.
Los días 13, 14 y 15 de octubre sube el telón para la obra dominicana “La breve y maravillosa vida de Oscar Wao” en el Teatro Francisco Arriví en Santurce.  La pieza está basada en la novela de Junot Díaz, primer premio Pulitzer de un escritor dominicano. Esta obra será presentada por Repertorio Español con una adaptación de Marco Antonio Rodríguez y un equipo artístico de nacionalidad dominicana. El personaje principal Oscar es un joven ingenuo y estudioso de Nueva Jersey que ha dejado atrás las garras de su imponente madre dominicana para asistir a su primer semestre de universidad en Rutgers. La obra presenta temas como las relaciones de familia y la búsqueda de los sueños. Las funciones del viernes y sábado es a las 8:00 pm y el domingo a las 6:00 pm.
El festival continúa el 3, 4 y 5 de noviembre en el Teatro Francisco Arriví de Santurce con la obra “Madres de la Plaza de Mayo” de Stephanie Alison Walker. El elenco está compuesto por Linnette Torres, Wanda Sais, Miguel Diffoot, Luis Obed Velázquez y Yeidimar Ramos. La obra, producida por Corillo Eventos y Casa Productora, se desarrolla en Argentina y trata sobre la gente secuestrada en las calles de ese país durante una época de tensión política. La función del viernes y sábado será a las 8:00 pm y domingo a las 5:00 pm. Los boletos están disponible en Tiketera.com.
Del 10 al 13 de noviembre llega la obra “Tío Vania” de Antón Chéjov en el Teatro Victoria Espinosa en Santurce. Esta pieza que será  presentada por Anilom Inc, es una obra icónica del teatro universal, en la que la vida de los personajes se ve alterada por la aparición de una pareja. Cuatro hombres y cuatro mujeres en plena madurez, llenos de deseos y pasiones cruzadas. Las funciones de jueves a sábado serán a las 8:30 pm y el domingo a las 5:00pm. Las personas pueden adquirir sus boletos en PRticket.com.

Esta edición del Festival de Teatro Internacional contará con una serie de eventos, talleres, charlas y conversatorios que serán anunciados próximamente. Para más información sobre este y otros eventos del ICP puede entrar a CulturalPR.com.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?