PUERTO RICO POSTS

Instituto de Cultura Puertorriqueña presenta exhibición de los 20 años de la Biblioteca Nacional de Puerto Rico

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció que actualmente presenta la exhibición titulada “De General a Nacional sirviendo a Puerto Rico: historia y trayectoria de la Biblioteca Nacional de Puerto Rico (1967-2023)” en la Biblioteca Nacional de Puerto Rico (BNPR) , Edificio Dr. Ricardo Alegría en Puerta de Tierra, San Juan.  Esta muestra forma parte de la celebración de los 20 años desde que la institución lleva el nombre de Biblioteca Nacional de Puerto Rico. Previamente se llamó Biblioteca General de Puerto Rico por un periodo de 36 años, hasta que en el 2003 obtuvo su nuevo nombre. La exhibición es libre de costo y abrirá de lunes a viernes de 9:00 am a 4:00 pm.

“Invitamos a la ciudadanía a disfrutar y conocer la historia de nuestra Biblioteca Nacional a través de esta exhibición. La Biblioteca Nacional de Puerto Rico es una valiosa institución pública y disponible para el pueblo, que sirve para educar, entretener y apreciar nuestra cultura desde su importante acervo bibliográfico. Las personas pueden aprovechar la visita a la exhibición para descubrir su amplia colección, con libros para todo tipo de edades e intereses”, expresó Carlos Ruiz, director ejecutivo del ICP.

 

Con la celebración del vigésimo aniversario desde que la BNPR asume sus nuevas funciones se destaca la transcendencia de esta biblioteca como entidad creada para la adquisición, preservación y divulgación de la bibliografía puertorriqueña. La exhibición es una muestra del acervo bibliográfico de esta importante institución y su evolución desde que fue establecida como Biblioteca General en 1967 hasta convertirse en la Biblioteca Nacional actual. Se incluyen libros, fotografías, artículos de revistas del ICP y una extensa información que ilustra su historia y trayectoria.

 

La Biblioteca General de Puerto Rico fue una entidad pública adscrita al Instituto de Cultura Puertorriqueña y fue creada mediante una resolución conjunta de la Ley Número 44 del 6 de junio de 1967, con el propósito de habilitar un espacio donde colocar libros por adquisición y que el mismo funcionara como centro de investigaciones y de lecturas.  El 17 de agosto de 2003, se cambian sus funciones y se designa de Biblioteca General a Biblioteca Nacional bajo la Ley Número 188 para asegurar se preservará el acervo bibliográfico de Puerto Rico. Actualmente, la Biblioteca Nacional mantiene bajo su custodia más de 70,000 títulos únicos en diversos formatos como libros, revistas, periódicos, audiovisuales, manuscritos, entre otros.

 

La exhibición está abierta de lunes a viernes de 9:00 am a 4:00 pm. Para más información puede entrar a CulturalPR.com y seguir las redes sociales del ICP.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?