PUERTO RICO POSTS

Senador pide justicia laboral para empleados de comedores escolares

El senador por el Distrito de Arecibo y presidente de la Comisión de Salud, Rubén Soto expresó hoy su preocupación por la situación que enfrentan los empleados de comedores escolares a días del comienzo de clases.

“Es inaceptable que a días de que empiece el nuevo año escolar, los empleados de comedores escolares se encuentren en las situaciones laborales que denuncian. Es increíble que todavía se les adeude las horas extras trabajadas durante los huracanes María y Fiona. Estos primeros respondedores merecen justicia laboral”, expresó Soto Rivera.

El senador señaló además que “ellos son responsables de alimentar a la próxima generación de líderes de Puerto Rico y merecen toda nuestra atención y respeto”.

Soto Rivera, quien también es miembro de la Comisión de Nombramientos, instó al gobernador Pedro Pierluisi y al Departamento de Educación (DE) a tomar medidas inmediatas para rectificar la situación.

“Es nuestro deber garantizar que los trabajadores de los comedores escolares reciban el apoyo y la compensación que merecen. Muchos de ellos solo cobran $8.66 la hora. Totalmente injusto”, insistió el senador Soto Rivera.

“Hago un llamado al Gobernador Pedro Pierluisi para que cumpla con su responsabilidad hacia este personal esencial y asegure que se cumplan sus derechos”.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?