PUERTO RICO POSTS

Invest Puerto Rico celebra su 5to aniversario y exitosos resultados del año fiscal 2023

Invest Puerto Rico (InvestPR), la organización de atracción de negocios de la isla, presentó su informe anual para el Año Fiscal 2023, el cual resume las actividades de la organización durante el año pasado que contribuyeron al establecimiento de más de 550 nuevos negocios, compromisos por parte de las empresas de cerca de 6,000 puestos de trabajo, y más de $416 millones en inversión de capital.

Fiel a su visión de ser un acelerador de desarrollo económico transformacional y orientado a resultados en Puerto Rico, los esfuerzos de InvestPR durante el año fiscal 2023 fueron prometedores. La plataforma “Game-Changers, Welcome Home” superó los KPI (indicadores clave de rendimiento) de mercadeo establecidos, alcanzando más de 312,000 visitas al sitio web, más de 638 millones de impresiones en medios obtenidas y más de 58 millones de impresiones en medios pagados. InvestPR también fortaleció su portal web para oportunidades de reubicación, desarrollo de nuevos contenidos, un archivo de imágenes personalizadas y mejora del rendimiento.

El trabajo innovador de la organización para generar conciencia sobre la isla como destino de negocios de clase mundial se reflejó en su Estudio de Percepción de 2023. Según el informe, la percepción del clima empresarial de Puerto Rico ha mejorado desde 2020 y ha aumentado la probabilidad de que los ejecutivos corporativos consideren la isla para hacer negocios sobre otras jurisdicciones estadounidenses y otros países. Además, los ejecutivos corporativos y los seleccionadores de sitios (“site selectors”) consideran a InvestPR un socio fuerte y capaz para ayudar a los ejecutivos y sus asesores a expandir, trasladar o establecer sus operaciones en la isla.

“Este año se cumple el quinto aniversario de la organización y no podría estar más emocionada por el importante progreso que InvestPR ha logrado a lo largo de nuestro viaje para acelerar el desarrollo económico de Puerto Rico. Seguimos comprometidos a seguir posicionando a la isla como un destino de negocios de clase mundial y esperamos continuar trabajando junto con nuestros socios para crear más empleos y oportunidades para el pueblo de Puerto Rico”, afirmó Ella Woger-Nieves, directora ejecutiva de InvestPR.

Para aumentar aún más el reconocimiento de la Isla, InvestPR participó en casi 90 eventos comerciales, conferencias y convenciones alrededor de todo el mundo, incluyendo Nueva York, Boston, Washington D.C., Florida, California, Austria y Alemania y también organizó más de 20 visitas de empresas. Los eventos de generación de prospectos en los que InvestPR participó en el año fiscal 2023 incluyen el Bio International Convention, SelectUSA, SXSW, MedTech y Transatlantic Business and Investment Conference, entre otros.

Los logros de InvestPR atrajeron a la isla empresas de clase mundial, como:

 

  • CITCO: Una red global de empresas independientes que brindan soluciones líderes de servicios de activos a la industria global de inversión alternativa que eligieron Mayagüez para su nuevo centro de atención al cliente, que se proyecta generará 150 empleos en los próximos tres años.

 

  • Carelon Global Solutions: Una empresa dedicada a agilizar las operaciones de salud y proyecta generar más de 400 empleos en los próximos dos años en Puerto Rico con su nuevo centro de llamadas.

 

  • Prodapt: Dedicados a ofrecer servicios a operadores de telecomunicaciones, la necesidad de un Centro de Ingeniería de Redes para ampliar su capacidad de ingeniería los llevó a elegir Puerto Rico para una expansión, que se espera emplee hasta 500 ingenieros de tiempo completo.

 

Para mejorar la competitividad de Puerto Rico y colaborar en la recopilación de datos para ayudar a las compañías a tomar desiciones informadas, InvestPR invirtió en proyectos críticos durante el año fiscal 2023. Algunos de estos proyectos fueron:

  • Waste to X Puerto Rico Studio: Una alianza estratégica con Newlab destinada a facilitar la transformación de desechos terrestres y marinos en productos sustentables de alto valor para posicionar a Puerto Rico como un centro de investigación, desarrollo y manufactura dentro de la economía circular. Tiene un potencial significativo para estimular las oportunidades de desarrollo económico en Puerto Rico, ya que se estima que los productos Waste-to-X podrían aportar $4.5 mil millones adicionales a la economía global y crear aproximadamente seis millones de empleos en todo el mundo para 2030.

  • Panorámica: En colaboración con el Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico, InvestPR lanzó Panorámica, la única base de datos accesible en Puerto Rico y el Caribe para recopilar, verificar y presentar información sobre empresas emergentes (“startups”), con el objetivo de ser el principal recurso de conocimiento y oportunidades de colaboración. Para más información, visita panorámicaapr.com.

  • Directorio de Servicios: El Directorio de Servicios fue diseñado para fomentar conexiones entre proveedores de servicios en Puerto Rico y empresas que buscan establecer o expandir sus operaciones en la isla para promover nuevas fuentes de ingresos para las empresas locales. Desde su lanzamiento, se han inscrito más de 113 proveedores de más de 15 industrias, incluidas contabilidad, publicidad, construcción, seguros, TI, legal, bienes raíces, recursos humanos y energía renovable. Para más información visite www.directoriodeserviciospr.com.

 

  • Ranking Mundial de Competitividad: Junto con el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico (DDEC) y la Universidad Ana G. Méndez en Gurabo, InvestPR ayudó en la recopilación de datos para incorporar a Puerto Rico en el ranking IMD World Competitiveness, el principal punto de referencia sobre la competitividad de los países a nivel mundial. Esta iniciativa tiene como objetivo resaltar la competitividad de Puerto Rico en el escenario global y ayudar a mejorar la estrategia de desarrollo económico de la isla.

Para acceder y descargar el Informe Anual completo de Invest Puerto Rico para el año fiscal 2023, visite

www.investpr.org/wp-content/uploads/2023/10/IPR_AnnualReport_FiscalYear2023.pdf.

Celebrando cinco años de logros

 

Además de presentar sus resultados para el año fiscal 2023, InvestPR celebra su quinto aniversario mostrando resultados históricos desde su creación. La organización ha logrado atraer a casi 2,500 nuevas empresas a la isla que generaron compromisos de 20,000 nuevos empleos y aproximadamente más de 1,000 millones de dólares en inversión de capital.

 

“InvestPR ha posicionado estratégicamente a la isla como un destino de negocios ideal, enfocándose en aquellos sectores de mayor oportunidad global y creando compromisos de miles de empleos y millones de dólares en nuevas inversiones. InvestPR es el mejor aliado del DDEC mientras trabajamos de la mano para llevar la isla a su siguiente nivel de desarrollo y sostenibilidad económica”, dijo Manuel Cidre, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) y presidente de la Junta de Directores de InvestPR.

 

Los esfuerzos de la entidad a lo largo de los años han atraído a empresas de primer orden como  Aptima, AWS, Woodward Pharma, Aurobindo, 2G Energy, CED Greentech, Carelon, Citco, Ocyonbio, CytoImmune, G Club, Trip Ventures, Sudox, Inkit, Capitol Bridge y Orbital Engineering, también conocida como Aerospacefy LLC, entre otras.

 

La llegada de estas empresas es una respuesta a los esfuerzos que InvestPR, junto con sus colaboradores ha realizado para promover el destino con las mejores prácticas de investigación y de la industria. También, es resultado de  su participación en más de 230 conferencias y eventos de generación de prospectos y la iniciativa “Game-Changers, Welcome Home”, que se lanzó en 2021, marcando la primera campaña nacional de Puerto Rico promocionando la isla como destino de negocios.

 

La campaña llegó a más de 160 millones de personas, generó más de 886,000 visitas al sitio web y 627 millones de impresiones. Posteriormente, recibió el Premio de Oro a la Excelencia en Desarrollo Económico del Consejo Internacional de Desarrollo Económico (IEDC, en inglés) en septiembre de 2022. InvestPR también desarrolló campañas centradas en el sector que recibieron Premios de Oro del IEDC a la Excelencia en Desarrollo Económico en septiembre de 2022.

 

En su compromiso de permitir el acceso a los datos y apoyar a los prospectos para tomar decisiones comerciales informadas, InvestPR desarrolló cuatro paneles de datos económicos personalizados para la fuerza laboral, el sector inmobiliario, el emprendimiento y la innovación, y la logística de carga aérea, otorgando acceso en tiempo real a los datos. La organización también lideró la organización y el avance de la Puerto Rico Life Science Air Cargo Community.

 

En 2021, InvestPR lanzó Impeller, la primera plataforma de intermediación de inversiones en la isla, para conectar a inversionistas con proyectos que buscan capital. Hasta la fecha, Impeller alberga 49 proyectos y más de 1,000 inversionistas, y los proyectos que figuran en la plataforma han recaudado colectivamente más de $25 millones. Impeller recibió dos Premios de Oro por Excelencia en Desarrollo Económico del IEDC 2023 en las categorías de Emprendimiento y Financiamiento de Proyectos Innovadores.

 

Para mayor información por favor visite www.investpr.org.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?