PUERTO RICO POSTS

Jenniffer González sigue sumando apoyo republicano a la medida de estatus en el Congreso

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció que los congresistas republicanos Nicole Malliotakis, del distrito 11 de Nueva York, Bill Posey, del distrito 8 de la Florida, y James Moylan, delegado del territorio americano de Guam, se sumaron como coautores al H.R.2757, Ley de Estatus de Puerto Rico, de la coautoría de la comisionada.

“Siempre dije que aumentar el apoyo a favor de la causa de la Estadidad sería parte central de mi agenda legislativa, y así lo hemos cumplido. Agradezco que mis colegas Malliotakis, con quien llevo trabajando desde el 2021, y Moylan, con quien sirvo en el Comité de Recursos Naturales, hayan respaldado este importante proyecto de ley para los ciudadanos americanos en Puerto Rico,” expresó la comisionada.

González Colón añadió “además, gracias al colega Posey por su continuo apoyo a nuestra agenda de estatus, primero por respaldar mi proyecto H.R. 1522, votar a favor de la aprobación en la Cámara de Representantes, de  la Ley del Estatus de Puerto Rico el año pasado. Seguiré a paso firme recabando dentro y fuera del Congreso apoyo para las aspiraciones de igualdad expresadas por nuestra gente, según el mandato que nos dieron al respaldar mayoritariamente la Estadidad en el plebiscito de noviembre del 2020”.

La semana pasada, González Colón, tras sostener conversaciones y reuniones con congresistas en la Capital federal, anunció que los republicanos Milke Lawler del estado de Nueva York, Bill Huizenga del estado de Míchigan y Amata Coleman Radewagen de American Samoa se sumaron igualmente como coasupiciadores de la medida.

Con el coauspicio de los congresistas Malliotakis, Posey y Moylan se eleva a seis (6) coautores republicanos adicionales que González Colón suma a la medida en menos de una semana.

Con el esfuerzo bipartita liderado por la comisionada residente, la Ley del Estatus de Puerto Rico fue aprobada en la Cámara de Representantes federal en el Congreso pasado. Este año Jenniffer González volvió a presentar la medida con apoyo bipartita entre demócratas y republicanos. Ella se ha destacado durante sus siete años como comisionada residente por trabajar con todo el mundo en el Congreso, irrespectivo de líneas partidistas, cuando se trata de beneficiar al pueblo de Puerto Rico y sus aspiraciones para lograr la igualdad.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?