PUERTO RICO POSTS

Educan en la Cámara de Representantes sobre el cáncer de mama

     En un ambiente educativo y lleno de sentimientos un diverso grupo de personas participaron del encuentro De Rosa porque el cáncer de seno no es invisible coordinado por la representante del Distrito 29, Gretchen Hau. Durante el encuentro los asistentes se beneficiaron con información relacionada al proceso que enfrenta una persona diagnosticada con cáncer y cómo los cuidadores o aquellos más cercanos lidian con ese diagnóstico. La actividad se dio como parte de la celebración del Mes de concienciación de cáncer de mama.

   “La educación es la herramienta primordial para enfrentar un diagnóstico de cáncer o de cualquier otra enfermedad.  Esta actividad estuvo dirigida a conocer las diferentes etapas por las que pasa una persona diagnosticada con esta terrible enfermedad. De igual forma se educó sobre cómo ser fuente de apoyo para esas personas”, anunció Hau.

    De Rosa porque el cáncer no es invisible contó con la participación de la doctora Maricelly Santiago Ortiz, científica y comunicadora en salud, quien ofreció orientación sobre el manejo de un diagnóstico de cáncer. Además, explicó la importancia de la solidaridad y la empatía en medio de esos procesos. 

       “Soy portavoz de tener un PR libre de cáncer, es por eso que las actividades dirigidas y centradas en la educación hacen la diferencia en la vida de los pacientes. La educación y la prevención son las herramientas más poderosas que permiten que  un paciente extienda su sobrevida. Un paciente educado, a temprana edad, hace los cambios indicados para cuidar a tiempo su salud y la de su familia”, expresó la doctora Santiago quien agradeció a la representante Hau y al personal de El Capitolio por la oportunidad brindada.

      Por su parte la representante Hau aseguró: “Las palabras que escogemos para hablar con un paciente de cáncer, la forma en que tratamos a esa persona tienen un efecto inmediato. Por ello es importante conocer qué decimos, cómo lo decimos y en qué momento lo hacemos ya que de eso depende que la persona reciba el insumo de forma positiva o negativa. Estoy convencida que la experiencia y los conocimientos de la doctora Santiago fueron de gran valor para todos”.

      Alrededor de una treintena de participantes se beneficiaron con el encuentro el cual contó además con un Taller de Origami. Fue Edwin Ramos quien enseñó sobre este arte que consiste en el plegado de papel para obtener figuras de formas variadas, muchas de las cuales podrían considerarse como esculturas de papel. La práctica del origami contribuye a relajar a las personas y a desarrollar la concentración mental y visual, entre otros beneficios.

    De Rosa porque el cáncer de seno no es invisible se llevó a cabo en el Salón Multiusos del Edificio Medicina Tropical en El Capitolio.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?