En una emotiva y concurrida ceremonia que tuvo por escenario el Hemiciclo de la Legislatura Municipal, Jesús Gerardo “Jerry” Márquez Rodríguez juramentó por cuarta ocasión para convertirse en el dirigente y portavoz de todos los luquillenses.
Precedida por una misa de bendición en la Parroquia San José del Centro Urbano, oficializada por el Obispo Luis Francisco Miranda y el párroco Javier Morales, Márquez Rodríguez en compañía de la primera dama, Ana Marie Rodríguez Colón, miembros de su familia, legisladores municipales, empleados y miembros del gabinete así como invitados especiales recorrieron la calle principal del Centro Urbano hasta llegar al Hemiciclo de la Legislatura Municipal donde se celebró la ceremonia de juramentación.
Desde allí, el juez Jaime J, Fuster Zalduondo dirigió la lectura del juramento para luego dar paso al Mensaje Inaugural de la Sesión Legislativa, donde el mandatario municipal hizo un resumen de los desafíos acaecidos en sus 12 años al frente de la poltrona municipal y se refirió al nuevo cuatrienio como uno ‘’para renovar una agenda de justicia social para mi pueblo”.
El comisionado residente en Washington, Pablo José Hernández, le envió un mensaje de felicitación y colaboración estrecha al alcalde reelecto a través de Guillermo Guasp, subdirector de la Oficina de Distrito de Puerto Rico de la misma forma, que el alcalde de Jayuya, Jorge González Otero ambos presentes en la actividad. La senadora por Acumulación, Ada Álvarez Conde y la directora ejecutiva de la Asociacion de alcaldes de Puerto Rico, Lic. Verónica Rodríguez Irizarry, también se encontraban entre los presentes al acto.
“Hemos sido prudentes en la conceptualización de este evento. Mantener nuestras finanzas en condición estable sigue siendo nuestro norte, después de haber logrado estabilizar el fisco, en nuestro primer cuatrienio. Pero lo que se mantiene inalterado es ese deseo de compartir y trabajar hombro con hombro, con los miembros de la Comunidades de Base de Fe, los lideres comunitarios, los comerciantes y empresarios que aportan a nuestro desarrollo económico, los deportistas y gestores culturales, entre muchos otros grupos; porque todos ellos como representantes de nuestro pueblo, son la razón de ser de este gobierno de primera instancia, hoy municipio autónomo” dijo en un aparte Márquez Rodríguez mientras se confundía con los asistentes al acto.
Tras el mensaje del primer ejecutivo, los legisladores municipales fueron también juramentados y la selección del presidente de la Legislatura Municipal, volvió a recaer en Joaquín González Pérez, mientras que la vicepresidenta de ese cuerpo lo será, Liduvina Feliciano Parilla. La portavocía de mayoría recayó en Luis Alberto Morales Montañez mientras que Elier Esquilín Quirós, será el portavoz de la minoría por el Partido Nuevo Progresista. Alba Figueroa Gerena fue ratificada nuevamente como secretaria de la Legislatura Municipal.