La secretaria de Justicia, Lourdes L. Gómez Torres, informó que Departamento de Justicia (DJ) radicó hoy 5 cargos criminales, 4 de ellos graves y uno menos grave, contra Adrián Cuadrado Ramos por hechos de violencia doméstica y robo cometidos contra su pareja de 40 años.
Contra Cuadrado Ramos, el fiscal de Distrito de Bayamón, Gabriel Redondo Miranda, y la fiscal Angie E. Jiménez Cadena, radicaron: por violación al Artículo 3.2(b) de la Ley 54 para la Prevención y la Intervención con la Violencia Doméstica, por violación al Artículo 3.2A de la Ley 54 (maltrato agravado mediante estrangulamiento, sofocación o asfixie posicional) y por violación al Artículo 190 inciso (c) del Código Penal (robo agravado).
Según la investigación del agente Víctor Rodríguez, de la Policía de Puerto Rico, el imputado agredió a la víctima con sus puños en el rostro en múltiples ocasiones, provocándole hematomas y una fractura craneal. Además, incurrió en estrangulamiento no letal contra la perjudicada. Como parte del mismo incidente, el imputado se apropió, mediante violencia, de una bicicleta y dos teléfonos celulares pertenecientes a la víctima. Los hechos ocurrieron el pasado 20 de septiembre de 2025 en el pueblo de Cataño.
La jueza Aida Meléndez Juarbe del Tribunal de Bayamón encontró causa en todos los cargos y le impuso al hombre una fianza global de $200 mil, la cual no presto, siendo ingresado en la cárcel.
La jueza expidió también una orden de protección a favor de la víctima con vigencia de 1 año. La vista preliminar fue señalada para el 6 de octubre de 2025 y una vista de antelación para el próximo 29 de septiembre de 2025.