PUERTO RICO POSTS

La fiebre de “Smiley” invade Puerto Rico: entérese sobre lo que ha ocurrido con la pareja de “Bruno” y “Álex”

La historia de amor de “Bruno y “Álex” -con los altibajos de esa relación de pareja-  ha paralizado el mundo,  primero en la obra original “Smiley” del español  Guillermo Clúa, y luego  al convertirse en una exitosa serie de la plataforma  de streaming Netflix, arrasando en la preferencia del público.

 

Después de tantas interrogantes que dejó la escena final de la despedida de ambos con un apasionado beso,  el pueblo puertorriqueño tendrá la oportunidad de conocer realmente qué pasó entre ellos  en la nueva pieza “Smiley… 6 años después”, en cartelera del 15 al 18 de junio, abriendo la segunda edición del “True Colors Fest” en el Centro de Bellas Artes “Luis A. Ferré” (CBA) en Santurce.

 

El libreto de la comedia romántica “Smiley…6 años después” corre por separado de la primera puesta en escena  y de la misma serie, por lo que los asistentes no tienen necesidad alguna que haberla visto o leído para contagiarse con este proyecto que a nivel teatral  es una sensación desde que estrenó en Barcelona, España, -de donde es el autor-  y ahora llega a Puerto Rico, que  ya vio la original  cuando fue parte del desaparecido Festival de Teatro del Tercer Amor en Teatro Coribantes en Hato Rey.

 

“Aquí se van a enterar qué pasa con estos personajes seis años después: si siguen en su eterna pelea, si se consagran y llegan a buenos términos, si la relación mejoró o no, si conviven juntos o no, si se casaron… Todas estas preguntas se hace el público y solo  podrá averiguarlo  en esta  propuesta”, destacó el productor y actor Raymond Gerena.

 

El experimentado histrión comparte escena por primera vez con su esposo Derek Díaz, lo que llena de más expectativas la producción. “Ya estamos ensayando y la tenemos totalmente montada, bajo la dirección de Ismanuel Rodríguez… ¡Ha sido bien chévere! La ventaja es que Derek y yo en nuestra vida cotidiana tenemos una relación muy linda, bien llevadera, como todas, con sus altibajos, pero más altas que bajas. Al compartir en escena por primera vez me emociona mucho. Aunque su línea ha sido más como animador y cantante, Derek ha hecho teatro”, puntualizó Gerena, muy entusiasmado con que ya suba el telón en estos 30 años como productor, que comenzó a celebrar por todo lo alto con “La Obra Donde Todo Sale Mal”, entre otros proyectos en agenda de los que han marcado su trayectoria o nuevas propuestas.

 

Raymond Gerena estará en la piel de “Bruno”, arquitecto conservador, reservado, pero a la misma vez bastante impulsivo y volátil, lo que contrasta con “Álex” (Derek Díaz), quien es jovial, atrevido, extrovertido,  deportista, al que le gusta la juerga  y  trabaja como “bartender” en un bar.

 

“Álex solía ser un enamorado de la vida y parte de todo lo que sucede va ligado a eso y a que es un poco egocéntrico con su cuerpo”, manifestó Derek.

 

El talentoso artista catalogó como “terrible” -en son de broma- ser compañero de escena de su esposo Raymond Gerena, para luego comentar más en serio que “es espectacular estar juntos por primera vez en teatro. Es un peso bastante grande para mí  compartir con un actor ya probado en una pieza de este nivel… Ha sido algo rico y un proceso bueno porque somos pareja y nos comunicamos bien. Tener la oportunidad de trabajar juntos no siempre se da y menos en teatro”.

 

La fiebre de “Smiley… 6 años después” invade Puerto Rico; adquiera a tiempo sus boletos en  tcpr.com o  en el CBA de Santurce (787) 620-4444.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?