PUERTO RICO POSTS

La Red en Juncos cierra exitosamente el Mes de la Prevención Contra el Maltrato Infantil

 La Red por los Derechos de la Niñez y la Juventud de Puerto Rico cerró las actividades de Abril, Mes de la Prevención del Maltrato Infantil, desde su sede principal en Juncos con un gran Festival Comunitario: “Por una niñez sin violencia, es hora de cambiar”.

“El festival fue una jornada comunitaria poderosa junto a la niñez, las juventudes, las familias y la comunidad en general. Desde la Red reafirmamos el compromiso de seguir trabajado con amor y alegría de la mano de la niñez hasta lograr un país más justo, equitativo y en el que todos los niños y las niñas tengan vidas libres de violencia”, expresó Marcos Santana Andújar, presidente y fundador de la Red.

Las actividades para la comunidad en el Festival incluyeron la pintura en vivo de un mural comunitario, siembra en el huerto del centro, lectura de cuentos por la reconocida escritora Yolanda Arroyo Pizarro, deportes y estaciones lúdicas, música y grupos de bailes, y clínicas de salud y vacunación. Además, se entregaron gratuitamente cajas solidarias con alimentos para la comunidad y juguetes para la niñez.

Bajo el lema “Por una niñez sin violencia, es hora de cambiar”, la Red organizó múltiples iniciativas a lo largo del mes de abril, para concienciar al público sobre los derechos de la niñez y los efectos devastadores del maltrato infantil. Estas actividades incluyeron su 6to Foro Anual “Prevención y atención del maltrato: Hacia una transformación del sistema de bienestar y protección infantil”, que reunió alrededor de 200 profesionales de la conducta humana, trabajo social y educación en un evento educativo en la Universidad Ana G. Méndez en Carolina.

“El maltrato infantil es un problema de derechos humanos que limita el potencial y plenitud de miles de niños, niñas y jóvenes en Puerto Rico. Es responsabilidad de todos y todas trabajar para transformar el sistema de prevención del maltrato y lograr la erradicación de la violencia en la niñez y adolescencia”, destacó Santana Andújar.

La Red por los Derechos de la Niñez y la Juventud de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro reconocida por avanzar el cambio sistémico para la eliminación de la violencia contra la niñez y juventud en todo Puerto Rico. Si desea más información, puede comunicarse al 787-510-1606 o visitar la página web ninezpr.org.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?