PUERTO RICO POSTS

Lanzan junte empresarial para la inversión social

Suárez & Co.lanzó junte empresarial con 24 cadenas comerciales y en alianza con Plaza Las Américas y WAPA Televisión, para promover la inversión social entre los clientes, suplidores y consumidores a través de la campaña de recaudación de fondos y de concienciación, Juntos por el Rosa, para apoyar la organización Susan G. Komen-Puerto Rico. La iniciativa tiene el objetivo de contribuir a que miles de pacientes y sobrevivientes de cáncer de seno tengan los recursos necesarios para el acceso a los servicios médicos. El movimiento empresarial, que cada año cobra mayor fuerza, participan 29 marcas del portafolio de productos de V. Suárez & Co. Por los pasados seis años, V. Suárez & Co. ha invertido unos $1.5 millones en los esfuerzos de la campaña con el fin de promover la inversión social en Puerto Rico.

Mari Casellas, vicepresidenta de Mercadeo de V. Suárez & Co., Inc., indicó que, “este año presentamos una campaña que trasciende con mayores esfuerzos y acciones de inversión social en la isla, y que involucra de manera activa a clientes, suplidores y consumidores de la empresa con la causa de Susan G. Komen Puerto Rico. Nuestros socios de negocio se han convertido en grandes aliados de la iniciativa de Juntos por el Rosa al reconocer el valor de esta campaña y el impacto positivo que tiene en las miles de mujeres que se benefician de la organización Susan G. Komen Puerto Rico”.

Este año, la iniciativa lleva el lema “Demos un paso a’lante…ponte las botas y házte tu mamografía hoy” que lleva el mensaje de exhortación para que las mujeres tomen acción y den un paso adelante para realizarse una mamografía y detectar el cáncer de seno a tiempo y salvar sus vidas. La campaña utiliza como ícono gráfico una “Bota Rosada” en combinación con una “Huella Rosada” que representan el paso hacia adelante y la huella que como sociedad debemos dejar y promover para contribuir a la causa de la organización Susan G. Komen-Puerto Rico para el beneficio de las pacientes y sobrevivientes de cáncer de seno en la isla.

Por su parte, Nicole González, gerente Sénior de Marca de V. Suárez & Co., y líder de la campaña, destacó que, “cada año creamos un visual llamativo para llevar el mensaje de concienciación y de detección temprana. El mensaje principal está enfocado en hacer un llamado a juntarnos, actuar y contribuir por la causa, a su vez, promover la importancia de realizarse las pruebas de cernimiento de cáncer de seno, como lo son las mamografías, para asegurar detección temprana de la enfermedad y salvar vidas”.

El junte empresarial cuenta con 24 grandes cadenas comerciales alrededor de la isla. Las cadenas comerciales que son parte de este movimiento de causa son: Capri, Comercio Cash & Carry, Econo, Farmacias Plaza, Gasolineras Guerra 5, Hórreo de V. Suárez, Hatillo Kash & Karry, Hermanos Santiago, JF Montalvo, Mr. Special, Napo Vélez, Oscar Cash & Carry, Pérez Hermanos, Plaza Loíza, Pueblo, Ralph’s Food Warehouse, Sam´s, Selectos, SuperMax, Supermercados Mega Fresh, Supermercados Plaza, To Go Stores, Unión Mayoristas y Walmart. Al esfuerzo, se unen unas 29 marcas líderes del portafolio de la empresa, entre estas: Act II, All, Badia, Borges, Brookfield, Carnation, Cutter, Energizer, Essentia, Healthy Choice, John Soules, Klim, Knorr, Kresto, Lipton Tea, Lotus, Motts, Mitty Fresh, Nesquik, Nutra Coco, Ocean Spray, Old El Paso, Pam, Parmalat, Pepperridge Farm, Purina Tidy Cats, Reynolds, Welch´s y Wishbone.

González destacó que el compromiso de las marcas y establecimientos comerciales, redundará en una mayor presencia en anuncios de prensa, integraciones comerciales en TV, material P.O.P, ejecuciones en shoppers, ambientaciones especiales en los establecimientos comerciales y las góndolas con el objetivo de impulsar la venta de productos en los puntos de venta, así como, diseños en sus etiquetas o empaques, y una mayor visibilidad en las plataformas de redes sociales de los productos y en el portal de juntosporelrosa.com, entre otras herramientas promocionales.

Por cada venta de productos, los consumidores estarán aportando a un gran donativo que la empresa V. Suárez & Co. otorgará a la organización Susan G. Komen-Puerto Rico al finalizar la campaña de recaudación de fondos, Juntos por el Rosa, y que termina en el mes de junio de 2023. Cabe destacar, que en el 2022 la empresa otorgó un donativo a la entidad de sobre $90 mil y este año tienen como meta recaudar la cantidad de $100 mil.

Plaza Las Américas y Wapa TV comprometidos

Una vez más, el centro comercial Plaza Las Américas y WAPA TV renuevan su compromiso a esta campaña con una mayor participación a favor de la causa. Como parte de los esfuerzos, desde el mes de abril al 2 de junio, Plaza Las Américas puso a la disposición espacios para la señalización alusiva al icono y material promocional de la campaña en vitrinas de espacios comerciales disponibles entre en el pasillo central entre JC Penney y Macy’s. Además, la publicación de contenido en sus directorios digitales.

“En PLAZA siempre hemos apoyado la iniciativa de Juntos Por el Rosa a favor de Susan G. Komen Puerto Rico.  Esta alianza establecida con V. Suárez & Co., nos permite ser un vehículo para llevar a nuestros visitantes el mensaje sobre la importancia de realizarse a tiempo las mamografías como medida preventiva.  De igual manera, las diferentes actividades en las que participamos nos permiten aportar nuestro granito de arena en beneficio de las pacientes y sobrevivientes de cáncer de seno de Susan G. Komen Puerto Rico”, expresó Iris G. Ayala Cuevas, Directora de Mercadeo de Plaza Las Américas.

Este año, como parte de la iniciativa, se han unido inquilinos comerciales de Plaza Las Américas a la campaña de recaudación de fondos y de concienciación colocando alcancías alusivas a la campaña dentro de sus establecimientos para que los clientes y consumidores que deseen contribuir a la causa puedan hacerlo al realizar sus compras. Entre estos: Arte Religioso, Banana Republic, Clarks, Eclectic, Guess, Hot Topic, Invicta, Kids Foot Locker, La Gran Vía, Kury Alta Relojería, L’Occitane, Parádeigma, Servicio al Cliente de Plaza Las Américas, Springfield, Sunglass Station, Taco Maker, Valija Gitana y Zapaventura.

Por su parte, WAPA TV tendrá la difusión de los mensajes promocionales y educativos principales de la campaña a través de integraciones y espacios comerciales dentro de su programación, así como en sus plataformas digitales. Como parte de los esfuerzos de la campaña, el jueves, 1 de junio se estará realizando el “Breast Cáncer Socks Casual Day” con talentos de los diferentes programas de noticias y de entretenimiento de WAPA TV, con el fin de concienciar sobre la importancia de realizarse una mamografía a tiempo para detectar el cáncer de seno y así salvar la vida de miles de mujeres en Puerto Rico.

“Nos sentimos sumamente orgullosos de ser parte del movimiento de Juntos por el Rosa en alianza con V. Suárez & Co. y Susan G. Komen-Puerto Rico por los pasados seis años a beneficio de las pacientes y sobrevivientes de cáncer de seno en la isla. Para WAPA y WAPA América es importante que asumamos un rol activo como empresa líder en apoyar este tipo de iniciativas para el beneficio de nuestras comunidades dentro y fuera de la isla”, indicó Jorge Hidalgo, presidente y gerente general de WAPA Televisión.

Eventos de recaudación de fondos

 

Se estará realizando promoción para adquirir medias rosadas alusivas a la campaña al comprar las marcas en los establecimientos participantes, además de unos sellos en forma de Huellas Rosadas” por $1 en las cajas registradoras de los comercios participantes. Igualmente, pueden adquirir la huella rosa en el exhibidor promocional de Juntos por el Rosa de Susan G. Komen-Puerto Rico en Plaza Las Américas para que los clientes puedan colocar en las vitrinas disponibles en el centro comercial a favor de un paciente o sobreviviente de cáncer para formar un mural.

La doctora Eva Cruz Jové, presidenta de la Junta de Directores de Susan G. Komen-Puerto Rico, declaró que, “Es de suma importancia que las mujeres se realicen una mamografía para detectar a tiempo el cáncer de seno y salvar sus vidas, ya que el cáncer de seno es la primera causa de muertes en mujeres en Puerto Rico.  Este año se amplían los esfuerzos de recaudación de fondos en apoyo a la organización y a las vidas que impactamos. Es importante recalcar que el 100% de los fondos recaudados a través de la campaña Juntos por el Rosa se quedan en Puerto Rico para proveer mamografías libres de costo, pruebas de diagnóstico, asistencia económica en tratamiento activo de cáncer de seno y programas de apoyo para pacientes y familiares”, puntualizó Cruz Jové.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?