PUERTO RICO POSTS

Las Divas del Monte presentan colección de moda sustentable

Llevando mensajes de conciencia y sostenibilidad en la industria de la moda, las diseñadoras detrás del colectivo Las Divas del Monte, la cayeyana Ashleen Castillo y la aguasbonense Kamille Payamps, forman parte de los veintiún diseñadores que participarán en el evento Paseo Pasarela / Pas Pas el próximo sábado, 1 de julio en la Plaza Palmer en Caguas.

 

Para este evento, Las Divas del Monte harán el debut de su proyecto que, por primera vez, incorpora la confección de ropa desarrollando una colección en donde utilizan materiales de segunda mano para explicar la propuesta creativa llamada Terruño que significa “Tierra o país natal’’.

 

Partiendo desde sus propios valores de vida, el Terruño ha formado parte de sus entornos desde el nacimiento. Al momento de buscar maneras de comunicar este sentimiento o nostalgia, en muchos de los casos, las diseñadoras no pueden evitar compararlos a sus experiencias creciendo en los campos de Puerto Rico. El anhelo por su tierra natal y la visualización de la jíbara moderna inspiran el proceso y, a través de prácticas sustentables, materializan su visión.

 

“El proceso sustentable resuena con nosotras y nuestra misión es educar y diseñar con el propósito de crear un producto de larga vida. Por medio de esta colección, traemos un sentimiento de nostalgia y firmeza, celebrando a la mujer trabajadora y mostrando cómo su vestimenta no la impide a hacer todo lo que se propone”, expresaron las diseñadoras Castillo y Payamps.

 

Celebrando y honrando de dónde vienen y hacia dónde van, a través de este proyecto, utilizaron la ropa como plataforma para llevar un mensaje con el deseo de crear con conciencia y minimizar el desperdicio textil.

 

“Cada botón, cada volante y la selección de los textiles tiene una historia e intención. Nuestra jíbara moderna, es audaz, determinada y se permite ser la versión más auténtica de ella misma” explican Ashleen y Kamille de Las Divas del Monte.

 

Utilizando la sostenibilidad y la inclusividad como norte, con el propósito de integrar a una generación de nuevos diseñadores alineados con una industria más global y promover enlaces que faciliten el crecimiento de la industria de la moda en Puerto Rico, Paseo Pasarela es una plataforma que busca visibilizar el trabajo de diseñadores de moda en Puerto Rico. Su tercera edición se llevará a cabo el próximo sábado, 1 de julio a las seis de la noche en la Plaza Palmer en Caguas con entrada libre de costo siendo un evento gestionado por la comunidad para la comunidad.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?