PUERTO RICO POSTS

Las Leyendas nunca mueren… regresa la Toyota Land Cruiser

Las leyendas nunca mueren. El ícono todoterreno de Toyota, y su modelo de más larga duración, está regresa al mercado con su modelo 2024, resaltando su origen resistente. Desde su introducción en el mercado de EE. UU. en 1958, la Land Cruiser evolucionó a lo largo de los años desde los legendarios modelos de dos puertas como la Serie 40 con su parabrisas delantero abatible, techo blanco y asientos plegables traseros hasta la Serie 200, que fue la última generación que se vendió en los Estados Unidos y combinó la fuerza inquebrantable de Land Cruiser con características de lujo premium. Ahora, Land Cruiser se mantiene fiel a su herencia, regresando como un todoterreno de alta calidad para todas las audiencias.

Construido sobre la plataforma global de camiones TNGA-F, el nuevo Land Cruiser está diseñado y probado para sobrevivir en los entornos más duros. Para esta nueva generación, Land Cruiser está disponible exclusivamente con el sistema de propulsión híbrido i-FORCE MAX de alta gama que produce 326 caballos de fuerza y ​​465 lb-ft. de par. Este modelo es un poco más pequeño y angosto que el modelo anterior de la Serie 200, lo que lo hace más ágil en los senderos, y cuenta con la tecnología todoterreno que debutó en la última generación de camionetas Toyota.

“Para 2024, Land Cruiser regresa a su origen con un diseño inspirado en el legado combinado con la capacidad y durabilidad legendarias por las que Land Cruiser es conocido, y llevará a más clientes a aventuras en todo el mundo como lo ha hecho durante generaciones”, indicó Victor Aponte, gerente senior de operaciones de vehículos.

De vuelta a su origen

Durante décadas, Land Cruiser ha sido conocido por su capacidad de renombre mundial como el ícono de los valores fundamentales de calidad, durabilidad y confiabilidad de Toyota. Cuando Land Cruiser llegó a los EE. UU. a fines de los años 50, Toyota vendió solo una unidad en su primer año. Pero luego, cuando llegó la Serie 40, Land Cruiser se convirtió en el Toyota más vendido en los EE. UU. durante cinco años consecutivos. Estos primeros modelos presentaban ejes delanteros y traseros sólidos sobre ballestas, y la apariencia cuadrada con techo plano, voladizos cortos y parrillas “TOYOTA” se volvieron icónicas. Poco después, sin embargo, los clientes querían un 4×4 más grande, y el Land Cruiser creció hasta convertirse en vehículos familiares más grandes, como las series 55 y 60, y finalmente condujo a donde dejó el Land Cruiser en los EE. UU.: la serie 200, un modelo premium, SUV todoterreno de lujo de tamaño completo.

Ahora, en su regreso al mercado estadounidense después de una pausa de tres años, Land Cruiser utiliza la plataforma global de carrocería sobre bastidor TNGA-F, el cual permite una mayor rigidez en el chasis en comparación con el modelo de la Serie 200 gracias al uso de acero de alta resistencia con soldaduras de corte y láser. En comparación con la Serie 200 saliente, la nueva Land Cruiser es 4.4 pulgadas más estrecha y 1.2 pulgadas más corta para una mayor destreza todoterreno.

“Por mucho tiempo, Land Cruiser ha sido un ícono todoterreno y esta nueva generación continúa con su legado. Estamos seguros de que su nombre no solo traerá grandes recuerdos a los amantes de los vehículos todoterreno, sino que una nueva generación se sentirá atraído a este nuevo modelo,” señaló Aponte

El ejecutivo puntualizó que el vehículo, que se espera llegue a Puerto Rico el próximo año es la última oferta híbrida en la línea de Toyota que lleva la insignia Beyond Zero. Hoy, Toyota ofrece 16 vehículos eléctricos para que los clientes elijan. Con doce modelos híbridos, dos modelos híbridos enchufables, el vehículo eléctrico con batería bZ4X y el Mirai con celda de combustible de hidrógeno de cero emisiones, Toyota ofrece más opciones que cualquier otro fabricante de automóviles para que los clientes reduzcan su huella de carbono.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?