PUERTO RICO POSTS

Líderes comunitarios presentan campaña para resaltar la vida en Río Piedras

Bajo el lema “Vivo en un Pueblo Vivo”, la Junta Comunitaria del Casco Urbano de Río Piedras (JCCURP) y el Fideicomiso para el Desarrollo de Río Piedras (FiDE) dan a conocer al país una campaña publicitaria y educativa con el fin de visibilizar a ocho comunidades de Río Piedras y los sectores comercial, estudiantil y religioso que llevan años luchando por una vida digna y que están organizados bajo la Ley 75-1995.

 

Además, la campaña tiene el propósito de contrarrestar la narrativa equivocada de que Río Piedras está muerto, deshabitado y que es un pueblo fantasma.

 

Las comunidades que protagonizan esta campaña son: Capetillo, García Ubarri, Santa Rita, Mora, Blondet, Buen Consejo, Venezuela y el Casco urbano de Río Piedras en donde viven alrededor de 12 mil personas de todas las edades, de distintas nacionalidades, diversidades e intereses, que a través de esta campaña le dicen a sus vecinxs de comunidades cercanas y a todo Puerto Rico que Río Piedras es un pueblo con historia y riqueza cultural, un pueblo hermoso, que está vivo, organizado y en lucha.

 

“La Junta Comunitaria de Río Piedras desde sus sectores representados es un espacio amplio de trabajo y organización que se refleja con cariño en esta campaña. Queremos presentarnos como residentes, comerciantes, sector religioso, organizaciones y estudiantes que le damos vida a este espacio geográfico y construimos día a día la identidad del pintoresco Río Piedras”, expresa Jackie García, presidenta de la Junta Comunitaria del Casco Urbano de Río Piedras (JCCURP).

 

“Vivo en un Pueblo Vivo” consiste de 12 piezas publicitarias, entre ellas: una plataforma web www.RioPiedrasEstaVivo.com con información sobre la campaña, sobre las organizaciones y los proyectos que realizan, una serie de 16 videos cortos con las voces y caras de la gente que le da vida a Río Piedras, la plena “Yo soy de Río Piedras”, escrita e interpretada por un grupo de plenerxs residentes, estudiantes y otrxs miembrxs de la comunidad riopedrense, 18 afiches que visibilizan a lxs líderes y protagonistas de la campaña, 2 anuncios de Radio y 2 piezas informativas impresas: un Mapa ilustrado de los barrios y el Organigrama de Río Piedras con información de la Ley 75. Las piezas impresas incluyen un código QR para acceder a la página web.

 

Andrea Bauzá, presidenta de la Junta del Fideicomiso para el Desarrollo de Río Piedras, expresó que desde se reconoce la importancia de apoyar esfuerzos que fortalezcan el sentido de colectividad en Río Piedras.

 

Se exhorta a toda la comunidad a seguir las redes sociales y difundir el contenido usando los hashtags: #VivoEnUnPuebloVivo #RíoPiedrasEstáVivo

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?