PUERTO RICO POSTS

Coliseo de Puerto Rico registra ingresos históricos en año fiscal 2022-23

La Autoridad del Distrito de Convenciones de Puerto Rico (PRCDA por sus siglas en inglés) y ASM Global, informaron los resultados financieros de la operación del Coliseo de PR al cierre del Año Fiscal 2022-23, tras haber alcanzado un alza histórica en el total de eventos, asistencia e ingresos, estableciendo un récord en sus operaciones al 30 de junio de 2023.

 

Las cifras totales compartidas por la PRCDA y ASM Global, empresa que administra propiedades del Distrito de Convenciones incluyen 92 eventos celebrados, lo que representa un 18% de incremento contra la proyección estimada de 78. En el renglón de asistencia se registró un total de 913,983 boletos, lo que se traduce a un 30% de incremento contra la proyección estimada. Cabe destacar que el Coliseo tuvo un ingreso neto total de $7.5 millones, lo que se traduce a 202% de incremento al compararlo con la proyección inicial del año de $3.7 millones. Este ingreso récord representa el mayor registrado en el Coliseo de Puerto Rico desde que el recinto comenzó a operar hace 19 años.

 

Según explicó Jorge L. Pérez, Gerente General Regional de ASM Global, empresa que administra las principales propiedades de la Autoridad del Distrito de Convenciones de Puerto Rico, “el Coliseo de Puerto Rico y su nutrida cartelera de eventos de alto perfil, han sido un elemento clave que forma parte de la estrategia de promoción turística de Puerto Rico para apoyar el desarrollo económico del país”.

 

Por su parte, la directora ejecutiva de la Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones, licenciada Mariela Vallines Fernández destacó que la inversión que ha realizado la Autoridad para promover y posicionar a Puerto Rico como un destino único de entretenimiento, ha tenido un impacto positivo en el Coliseo de Puerto Rico.

 

“El Coliseo de Puerto Rico es una parte indispensable en el diseño de estas estrategias de país y continuamos trabajando en aquellas iniciativas de auspicio y promoción para atraer la inversión y los eventos multitudinarios que logren el sostenimiento del posicionamiento del Choliseo entre los mejores “venues” del mundo”, indicó Vallines Fernández.

 

La ejecutiva indicó además que, del 2018 al presente, se han invertido $6.8 millones y se han completado 42 proyectos de mejoras de capital en el Coliseo de Puerto Rico. Al presente, hay una inversión de $8.3 millones en 19 proyectos que están en progreso.

 

“El éxito del Coliseo de Puerto Rico depende en gran medida a una buena administración, el mantenimiento adecuado de su estructura física y que se mantenga actualizado con los últimos recursos tecnológicos como la edificación de vanguardia que es. Por eso, siempre destinamos los recursos a esos fines para que continúe siendo una instalación de pimer orden”, aseguró Vallines Fernández.

 

Recientemente y como anticipo a la celebración del 20 aniversario del recinto en 2024, se presentó el nuevo proyecto de transformación de imagen “Choli Transformations”, que traerá nuevas concesiones para ofrecer opciones más variadas de gastronomía, mayor énfasis en la coctelería creativa, un innovador diseño y desarrollo de espacios para eventos corporativos, entre otros atractivos del recinto.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?