PUERTO RICO POSTS

Listos sobre 200 atletas de Barceloneta para  defender el título de Campeones de la División en los Juegos de Puerto Rico

Listos. Así se encuentran los atletas de Barceloneta quienes defenderán su título de Campeones de División de los Juegos de Puerto Rico que se celebran en San Juan del 1ero al 5 de junio del corriente. Sobre 200 atletas de Barceloneta de diferentes disciplinas se darán cita para competir en la novena edición de los juegos. Para ello cuentan con el uniforme que fue entregado en una actividad liderada y auspiciada por la alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler Rosario.

“Nuestros atletas son embajadores de nuestro amado pueblo. Nos sentimos muy orgullosos de sus ejecutorias y estamos listos para defender el campeonato obtenido el pasado año. Cada uno de los jóvenes atletas tienen sus uniformes que fueron comprados por nuestra administración municipal para que representen los colores de Barceloneta en el desfile y en las respectivas competencias”, anunció Soler.

Judo Jiu Jitsu, tenis de campo, tiro con arco,baloncesto 3 x 3 y 5 x5  son algunas de las disciplinas que cuentan con representación de la también conocida Cuna de Sixto Escobar.  Otras disciplinas en las cuales los atletas barcelonetenses participarán son beisbol, softball femenino y  natación, entre otros. 

Durante la actividad la alcaldesa Soler reconoció a varios atletas por su desempeño en el campo del deporte tanto a nivel universitario como por su participación en diferentes Ligas Puertorriqueñas. Estos fueron Adrián Rodriguez Acevedo en Surfing, Fabián Torres Serrano, pelota, Yadiel Concepción Otero, baloncesto y Héctor Concepción Siaca, equino.

También la alcladesa Soler reconoció a Diariabis Dominguez natación y a los componentes del equipo de Soccer del Vigotsky Bilingual Academy: Alexis Arce, Keniel López, Alexandra Jiménes, Ryan Pagán, Leonardo Ortiz, André Crespo, Emmanuel Negrón, Edrian Cabán, Dylan Just, Diesgo Santos y Adrían Arce. En la disciplina de Lanzamiento Martillo fueron reconocidos Stephany Rosario y Kenneth Prunes, en atletismo reconocieron a Tahis Bonilla, Isanet González, Naomi Ríos. 

Se unieron al grupo de homenajeados el Club Loraf Track Field de Barceloneta y sus integrantes Ivana Fuentes Santiago, Dora Soto Santiago, Dianelis Rivera De León así como Yan Vélez Rosario. Por halterofilia se reconocieron a Delvin “Rocco” Báez Moyeno y Magdeliz Osorio Ayala. Otras reconocidas por el voleibol fueron las integrantes del equipo Las Monarcas Volleyball Club. También se reconoció en esta disciplina a Ainoah Cruz Martínez. El equipo de Tiro con Arco recibió su galardón al igual que el Equipo de BPS de Baseball Categoría 5 y 6 años.

“En Barceloneta el deporte es vida, por ello nuestra administración prioriza los temas relacionados con el deporte. Evidencia de ello es la gama de clínicas deportivas que tenemos disponibles para nuestros residentes y para personas de otros pueblos. Son múltiples los beneficios que practicar deportes ofrece a los ciudadanos por ello fomentamos actividades como los Juegos de Puerto Rico, los cuales también sirven de espacio para demostrar las destrezas y habilidades de los atletas”, acotó Soler.

La ejecutiva municipal sostuvo que los participantes son jóvenes de las edades de 7 hasta 16 años. “Estas chicas y chicos además de cumplir con sus respectivas responsabilidades académicas, cumplen con sus responsabilidades deportivas. Sin duda, una agenda diaria llena de disciplina, entrega y compromiso. Nuestra administración les reconoce y les agradece su esfuerzo”.

Participaron del encuentro personal de Juegos de Puerto Rico, los senadores del Distrito de Arecibo, Elizabeth Rosa Vélez y Rubén Soto así como otras personalidades del deporte barcelonetense. La actividad de entrega de uniformes y reconocimientos se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Barceloneta.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?