PUERTO RICO POSTS

Llega a Puerto Rico nuevo avión de la línea Frontier dedicado al Coquí

 En el día de hoy aterrizó en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (AILMM), en San Juan, un nuevo avión de la línea aérea Frontier, el cual rinde homenaje al Coquí Llanero de Puerto Rico.  La nave aérea A321 exhibe en su cola la imagen de la pequeña rana, en alusión a la Isla, razón por la que se ha designado su nombre “Bori El Coquí Llanero”.

Cada avión de Frontier presenta un animal en su cola con un nombre especial y una historia de fondo. El año pasado, el coquí puertorriqueño resultó ganador en el concurso Tropical Tails, que contó con especies en peligro de extinción de seis destinos tropicales diferentes. Posteriormente, a través de una iniciativa en redes sociales los consumidores eligieron para la aeronave el nombre ‘Bori’, abreviatura de Boricua.

“Estamos muy entusiasmados de estar en Puerto Rico para presentar a Bori al mundo”, dijo Tyri Squyres, vicepresidente de mercadeo de Frontier Airlines. “La develación de este avión dedicado especialmente a Puerto Rico y la continua expansión de nuestra red de vuelos hacia la Isla es prueba de nuestro compromiso para con la gente de Puerto Rico. Estamos orgullosos del hecho que el diseño con el coquí llanero en la cola de esta aeronave ayudará a aumentar la conciencia sobre esta querida especie puertorriqueña en peligro de extinción”.

“Nos llena de orgullo que el diseño de la cola de este avión tenga como protagonista al coquí llanero, uno de los íconos más conocidos de nuestra Isla. Esta iniciativa de Frontier, además de crear consciencia sobre especies en peligro de extinción, aporta a ampliar el mensaje y reconocimiento de Puerto Rico como destino turístico de primer nivel”, dijo Carlos Mercado Santiago, director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico. “Agradecemos a Frontier por seguir apostando a Puerto Rico como puente de conexión entre los Estados Unidos y el Caribe”.

“Un año después de anunciar que el Coquí Llanero había sido seleccionado para decorar la cola de uno de los nuevos aviones de Frontier, nos da un tremendo placer el ver a Bori, el Coquí, volar por primera vez,” Dijo Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico. “Es un homenaje el compartir este símbolo nacional con los pasajeros de Frontier, que incluye viajeros desde los mercados principales en el continente y la gran Diáspora Puertorriqueña. Nuestro agradecimiento a nuestros amigos y confiados colegas de Frontier Airlines por hacer esto posible”.

“Le doy las gracias y felicitaciones a Frontier Airlines por la iniciativa de reconocer la importancia de la conservación de nuestra fauna endémica,” Dijo Anaís Rodríguez, secretaria de los Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico. “La inclusión de la imagen del Coquí Llanero en los aviones nos ayuda, no solo a elevar la consciencia de este animal único, en peligro de extinción, pero también la promoción de la protección de nuestro ecosistema natural y la biodiversidad de Puerto Rico. Es importante mencionar que el Coquí Llanero tiene el área geográfica más pequeña de todos los coquíes de Puerto Rico, con su única presencia en el área de la previa estación naval en Sabana Seca, en Toa Baja. Esperamos esta iniciativa inspire a otras compañías en unirse a nuestros esfuerzos para proteger la fauna y la biodiversidad de Puerto Rico, para la preservación de nuestra herencia natural para futuras generaciones.”

Frontier Airlines sirve a Puerto Rico desde San Juan, Aguadilla y Ponce, y ha estado expandiendo significativamente sus operaciones en toda la Isla. La línea aérea anunció un importante aumento en el servicio en enero, aumentando el número total de rutas que opera desde Puerto Rico de 11 a 20.

El coquí puertorriqueño es una de las tres ranas más pequeñas del mundo. Los llaneros maduros no son más anchos que una moneda de diez centavos y generalmente de color amarillento. Su pequeña estatura comprime su rango vocal en el tono más alto de casi cualquier rana, apenas audible para los oídos humanos, haciendo que el sonido por el que son tan famosos y nombrados: “co-quí”. El coquí llanero está catalogado como en peligro de extinción bajo la Ley de Especies en Peligro de Extinción de los Estados Unidos.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?