PUERTO RICO POSTS

Inversión de $4.6 millones del DTOP en mejoras de infraestructura vial en Vieques

 La secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), ingeniera Eileen M. Vélez Vega, y el alcalde de Vieques José Corcino anunciaron el inicio de los trabajos de rehabilitación de las carreteras PR-200 y la PR-201, en el municipio de Vieques, bajo el Programa Cambiando Carriles, de la directoría de Obras Públicas con una inversión de $4.6 millones.

 

“En décadas no ha habido una inversión de esta envergadura en Vieques para reparar sus vías principales. Los sobre $4.6 millones que se están invirtiendo tienen un impacto enorme en la seguridad y el bienestar de los Viequenses y los visitantes que transitan por estas carreteras. Estos trabajos representan el compromiso que tiene la administración de gobernador Pedro Pierluisi con los residentes de las Islas Municipio, para rehabilitar y mejorar su infraestructura vial”, expresó la ingeniero Vélez Vega.

 

Por su parte el alcalde de Vieques, José Corcino Acevedo expresó su agradecimiento por las acciones tomadas en favor de los residentes de Vieques. “Pasaron más de 30 años para que los residentes de varias comunidades en la Isla Nena tuvieran la carretera PR-201 en buenas condiciones para poder llegar a sus residencias. Esto también ha sido de gran ayuda para la facultad y los padres de los niños de la Escuela Adrienne Serrano, los cuales que tenían que hacer maravillas para poder llevar a sus hijos a la escuela. Gracias al señor Gobernador Pedro Pierluisi y a la secretaría de DTOP, Eileen M. Velez Vega por el compromiso y por darle la atención y el cariño que nuestra isla necesita”, manifestó el alcalde.

 

Los trabajos, que comenzaron esta semana en la PR-201 y continúan en las semanas subsiguientes en la PR-200, conllevarán el cierre parcial de carriles mientras duren las obras en la vía, desde el km.0.0 al 7.8 en la PR-200 y el km. 0.0 al 7.1 en la PR-201, por lo que solicitamos la indulgencia de los conductores, mientras se realizan las labores para transformar estas vías.

 

“Esta semana, tenemos 20 proyectos activos de rehabilitación y repavimentación de carreteras estatales a través de toda la Isla y cada semana estamos, en promedio, trabajando en las carreteras de 17 a 20 municipios. El Programa Cambiando Carriles tiene una amplia agenda, principalmente de rehabilitación de pavimentos a nivel de toda la Isla. Es uno de los programas más abarcadores que aumenta su alcance con los convenios municipales y la acción de cada alcalde con proyectos vitales para sus jurisdicciones,” añadió la Secretaria del DTOP.

 

Estos proyectos en Vieques, conllevan trabajos de escarificado, repavimentación, marcado de pavimento, rehabilitación de aceras e instalación de barreras de seguridad.

 

“Exhortamos a los conductores a estar atentos a las señales y otros dispositivos para el control del tránsito a ser instalados en el área, para su seguridad y orientación. En las zonas de construcción trabajan muchas personas y también debemos velar por su seguridad,”  manifestó Vélez Vega.

 

Para reducir los retrasos en los tiempos de viaje se recomienda a los conductores utilizar la aplicación WAZE. Pueden mantenerse informados sobre los trabajos y proyectos en las redes sociales, Facebook/DTOP, Twitter @DTOP.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?