PUERTO RICO POSTS

Jenniffer González presenta medida que promueve la educación de veteranos

Jenniffer Gonzalez

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, radicó el Veterans Healing Veterans Act (H.R. 602), el cual busca que el programa piloto de becas Veterans Healing Veterans incluya a estudiantes de medicina en instituciones de predominencia hispana, o Hispanic-Serving Institutions.

Este programa piloto se creó bajo la Ley Pública 115-182, conocida como el MISSION Act, del cual fue coautora la comisionada de la versión de la Cámara.  El mismo provee ayudas a veteranos elegibles que persiguen estudios de medicina, promueve una mayor matrícula en escuelas de medicina para así retener profesionales en instalaciones del Departamento de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos (VA, por sus siglas en inglés).

Específicamente, los veteranos elegibles recibirían fondos para cubrir costos de matrícula por cuatro años, libros, equipos técnicos y otros honorarios, tarifas asociadas con el National Residency Match Program, entre otros gastos relacionados.

La copresidenta del Caucus de Instituciones Sirviendo a los Hispanos, propone que se expanda este programa, específicamente, a las escuelas de medicina en Puerto Rico: Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, Universidad Central del Caribe, San Juan Bautista, Ponce Health, y al Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Texas en San Antonio, Texas.

“El Veterans Healing Veterans es un excelente programa para promover carreras en medicina entre nuestros veteranos. Esto les extiende una oportunidad de desarrollo profesional, mientras que fortalecemos el sector de la salud en instalaciones de VA y en nuestras comunidades. En Puerto Rico, contamos con escuelas de medicina de alto reconocimiento a nivel nacional, y lo que esta medida propone es que las utilicemos al hacerlas elegibles para que veteranos en la Isla, o fuera de, puedan recibir su educación ahí bajo este programa. Continuaré abogando en el Congreso por la aprobación de esta medida en beneficio para los veteranos y las escuelas de medicina en la Isla”, dijo González Colón, quien en el 2017 hizo historia como el primer miembro de Puerto Rico en el Congreso en pertenecer al Comité de Asuntos del Veterano de la Cámara de Representantes federal.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?