PUERTO RICO POSTS

Llega el ciclismo competitivo a Trujillo Alto

Con paso firme en el desarrollo del deporte en Trujillo Alto, el alcalde de dicha municipalidad, Pedro A. Rodríguez González, anuncia la primera Clásica del Ciclismo del Arrecosta’o en circuito 8km. La misma se llevará a cabo el domingo, 26 de marzo desde las 7:45am, saliendo del puente de cemento contiguo al puente histórico (carr.181).

 

“Queremos que Trujillo Alto sea la sede de grandes eventos deportivos y el ciclismo es un deporte que sigue en crecimiento en Puerto Rico, estamos esperando a los mejores ciclistas de la Isla que competirán por premios en metálico, pero entre las categorías, tenemos la Pueblo en donde cualquier ciclista puede participar. Todas las personas que se inscriban recibirán una camisa y una medalla conmemorativa. Invito también a toda la familia para que vivan la emoción deportiva desde el Paseo del Bicentenario, donde tendremos kioscos, música, artesanos, entre otras amenidades.”, expresó el primer ejecutivo municipal.

 

El alcalde indicó que las inscripciones del evento serán a través de www.purcycling.com y tienen un costo de $30. Así mismo, detalló que a las 7:45am sale la categoría Juvenil de 13 a 16 años (4 vueltas), luego la Junior de 17 a 18 años (4 vueltas) y la categoría Pueblo (4 vueltas). A su vez, la categoría Mujeres Máster (4 vueltas) arrancará a las 7:55am, luego sale la categoría Hombres Máster 50 a 59 años (6 vueltas), seguida de Hombres Máster de 60 años o más con 6 vueltas. Además, se informó que la categoría Mujeres Elites (6 vueltas) es a las 8:50am, luego Hombres Under 23 elites (10 vueltas), pasando a Hombres Máster 40 a 49 (8 vueltas) y Hombres Máster 30-39 con 8 vueltas.

 

Por otro lado, el director técnico de la carrera, Carlos Alsina, enfatizó “esta carrera es la única en el área metropolitana, por eso esperamos la asistencia de muchos ciclistas, la ruta tiene varias subidas y es una retante. Estamos trabajado mano a mano con la Policía Municipal y Estatal para garantizar la seguridad de los atletas y de los asistentes al evento, así mismo, contamos con un plan de rutas alternas para el control del tránsito. También, habrá unidades de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias que estarán en movimiento y estáticas durante la carrera”.

 

A su vez, Alsina puntualizó que la salida de la carrera será sobre el puente de cemento contiguo al puente histórico, en dirección al barrio Pueblo, entrando por el cuartel de la policía (calle Muñoz Rivera) hasta el antiguo terminal de carros públicos, donde harán una izquierda (calle Borinquen) para conectar a la carr. 181 en contra del tránsito. Luego, en el semáforo frente a Urb. Encantada, van a doblar a la izquierda a favor del tránsito hacia el expreso Manuel Rivera Morales, hasta llegar a intercesión carr. 846 (Bosquesito Familiar), para hacer viraje en u y retornar por la carr.181 hasta la llegada en el puente.

 

Para más información del evento pueden acceder la página web del municipio www.trujilloalto.pr

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?