PUERTO RICO POSTS

Llega ‘La Campechada’ a la romántica e histórica Ciudad de San Germán

¡Ya es oficial! La próxima ‘Campechada’, del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), se realizará, por primera vez en la historia, en la romántica Ciudad de San Germán, en el mes de noviembre, así se dio a conocer -anoche- en los actos del cierre de este famoso evento cultural y multitudinario que se llevó a cabo en la Ciudad de Bayamón y al que asistieron más de 50 mil personas a lo largo de los tres días de duración.

 

“Definitivamente, estamos sumamente contentos. Y no es para menos, pues nuestra amada Ciudad de San Germán vuelve a hacer historia, manifestó, evidentemente feliz, el alcalde de San Germán, Virgilio Olivera Olivera, ante las más de 30 mil personas allí reunidas, quienes aprovecharon la oportunidad para aplaudirlo por tan grata noticia.

 

“Gracias a la celebración de nuestros ‘450 Años de Fundación de la Ciudad de San Germán en Las Lomas de Santa Marta’, actividad histórica que cuenta, como padrino, con la figura y el apoyo incondicional del productor y actor de Hollywood, Benicio del Toro… Esta noche les decimos, humildemente, que somos los orgullosos anfitriones de la próxima edición de ‘La Campechada’”, informó quien le agradeció al Gobierno de Puerto Rico y al ICP, representado por el director ejecutivo, Carlos Ruiz Cortés, “la confianza depositada en nosotros. Definitivamente, y como los nuevos anfitriones de ‘La Campechada’, vamos a tirar la casa por la ventana. Porque, San Germán es sinónimo de gran historia, cultura y enamora”.

 

“San Germán es, sin duda alguna, una Ciudad encantadora, una Ciudad con una infraestructura que enamora y que está repleta de historia por todas las esquinas”, hizo hincapié.

 

‘La Campechada’, de San Germán, se le dedicará a Lola Rodríguez de Tió y tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de noviembre, de este año, en el área de La Concha Acústica, las dos plazas de la municipalidad y otros lugares que se informarán pronto en una Conferencia de Prensa.

 

“Contaremos con la participación de artesanos, artistas plásticos, gastronomía y espectáculos de música en vivo, entre muchas atracciones”, adelantó.

 

“San Germán es la Ciudad de Lola Rodríguez de Tió… Fue una gran mujer sangermeña, de carácter fuerte y que dejó un legado en todo Puerto Rico”, dijo Olivera Olivera.

 

“Este proyecto gira en torno a más de 500 profesionales del campo de las artes: artesanos, artistas plásticos, actrices, actores y músicos, entre muchas otras personas muy ligadas a la cultura puertorriqueña… Para nosotros es un honor llegar ahora a la Ciudad de San Germán. San Germán es sumamente importante en la historia de Puerto Rico, pues es arte y cultura… San Germán… ¡ENAMORA!”, puntualizó el director ejecutivo del ICP.  

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?