PUERTO RICO POSTS

Inician conversatorios dirigidos a maximizar esfuerzos del programa de banda ancha de Puerto Rico

Con el propósito de establecer alianzas para maximizar los esfuerzos a través de toda la Isla en zonas claves para lograr internet de alta velocidad en todo Puerto Rico, el Programa de Banda Ancha del Gobierno de Puerto Rico y la Secretaría Auxiliar de la Gobernación para la Innovación, Información, Datos y Tecnología celebraron un evento en el Colegio de Ingenieros en el que participaron diversas organizaciones.

En la actividad, participaron proveedores de internet, entidades sin fines de lucro y organizaciones relacionadas a la conectividad y el internet, como AARP, Internet Society, Data Access, Estudios Técnicos, Alianza de Telecomunicaciones, Aeronet, Mi Gente Grande, la Universidad de Puerto Rico, Innovatel y Banco Popular.

“Nuestro enfoque es trabajar en colaboración tanto con las organizaciones y entidades, así como con los municipios para poder identificar cuáles son y dónde se encuentran las poblaciones y zonas desventajadas en las que el programa debe concentrarse en una etapa inicial. Ciertamente la meta es lograr que toda la Isla cuente con conexión de banda ancha, pero para lograrlo, es necesario establecer los puntos neurálgicos que nos ayuden a disminuir la brecha digital”, sostuvo el secretario auxiliar de la Gobernación para la Innovación, Información, Datos y Tecnología, Enrique Völckers Nin.

En el conversatorio, se detalló además programa Affordable Connectivity Program (ACP) de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) que ayuda a mantener la conexión de las familias y hogares con dificultades para el pago de Internet a través de un subsidio que proporciona descuento de hasta $30 mensuales en la cuenta de servicio de internet en hogares elegibles. Los hogares elegibles también pueden recibir un descuento hasta $100 en compra de equipo (computadora o tableta) a algún proveedor participante

El Programa de Banda Ancha de Puerto Rico está bajo la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) y fue creado por el gobernador Pedro R. Pierluisi mediante la Orden Ejecutiva 2022-40. Este tiene como misión reducir la brecha digital en la Isla con proyectos que mejoren el acceso de los ciudadanos a la conectividad de banda ancha y brindar a todos los puertorriqueños acceso a internet de alta velocidad a precios asequibles.

Según reveló Völckers Nin, gracias a la alianza con AARP y con estas entidades se continuarán desarrollando iniciativas similares en distintos puntos de la Isla con el objetivo de conocer el detalle de la necesidad en toda la isla y poder robustecer la infraestructura que garantice que se alcancen los objetivos y beneficios programáticos a todos los ciudadanos. Para conocer detalles adicionales del Programa de Banda Ancha de Puerto Rico, pueden visitar https (https://www.smartisland.pr.gov

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?