Se espera buen tiempo durante el resto de la mañana. Sin embargo, en la tarde, debido al calor diurno y a los efectos locales en un ambiente marginalmente inestable y relativamente húmedo, se desarrollarán aguaceros con tronadas aisladas, informó el Servicio Nacional de Meteorología..
Esta actividad se concentrará en el interior y en sectores del norte, impulsada por un flujo de viento ligero del este-sureste de cinco a diez mph. Los aguaceros podrían ser moderados a localmente fuertes, con poco movimiento, lo que podría provocar inundaciones urbanas y de riachuelos.
También es posible que se experimenten inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra localizados, especialmente en áreas que experimenten las lluvias más fuertes y donde el suelo permanezca saturado por lluvias previas.
Durante el día, las temperaturas máximas oscilarán entre los altos 80 grados y cerca de 90 grados en las elevaciones más bajas, mientras que, en las elevaciones más altas, oscilarán entre los altos 70 grados y cerca de 80 grados.
En las aguas locales, se espera oleaje de hasta cuatro pies y vientos del este de hasta 10 nudos. Para los bañistas, es posible que haya corrientes marinas amenazantes en el norte de Puerto Rico y en las playas de Culebra.
[ April 25 ] Today’s shower with possible isolated thunderstorm development pattern will shift to the interior and north as winds gradually turn from the east-southeast today. Limited to elevated flooding impacts are likely. #PRwx #USVIwx pic.twitter.com/skXBLHlXP0
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) April 25, 2023