PUERTO RICO POSTS

Los Atléticos dominaron a los Cangrejeros como locales y obtienen su novena victoria de la temporada

Los Atléticos de San Germán, regresaron hoy, lunes, 24 de abril, a la Arquelio Torres Ramírez, para recibir a los Cangrejeros de Santurce, en el segundo partido de manera consecutiva, (back to back). San Germán, arrancó, exitosamente el encuentro ante los Cangrejeros de Santurce, luego de marcar 15 puntos en los primeros cinco minutos. No obstante, los Cangrejeros se acercaron en el marcador con canastos de Cliff Duran y Ángel Matias De León, cuál ambos canasteros están haciendo una excelente temporada. San Germán no se queda atrás y en los últimos 3 minutos y 20 segundos ejecutan una corrida de 8-3 para cerrar el parcial 27-20 a favor de la escuadra sangermeña, siendo Norris Cole el principal factor de ello. Los Atléticos culminan este parcial lanzando para un 57% de campo (11-19).

De manera acelerada y sin frenos, con una rápida reacción de Alfonso Plummer, comenzó el segundo parcial, encontrando rápido el canasto a larga distancia para 8 puntos en los primeros dos minutos. La respuesta fue inminente y un triple de Erazo conectado junto a un Luis Hernández fuerte en los rebotes, logró mantener la ventaja por 8 puntos (38-30). Luego de aquí, el segundo parcial tuvo nombre y apellido, Eric Ayala, quien enseñó su repertorio completo en su debut durante el 2023 en la Arquelio Torres Ramirez. El canastero de segundo año anotó, 18 de los 33 puntos de este parcial, incluyendo 4  triples y fue el factor por el cual los Atléticos dominan 60-49 cerrando la primera mitad. Además, lanzaron para un 61% de campo (24-39) y la participación completa de San Germán en este parcial fue de jugadores de la segunda unidad.

Al comenzar la segunda mitad, San Germán, se mantuvo acertado con dos triples rápidos iniciando la acción. Los Cangrejeros de Santurce, contaron con un Ángel Matías que se mantenia insistente pero la plantilla de Eddie Casiano no cedió y el cuadro pudo mantener la misma energía, cuál José “Money” Rodriguez cierra el parcial con un triple, cuál fue uno de sus cuatro tiros concretados a larga distancia de la noche.

Entrando a los últimos 10 minutos de partido, San Germán luchó ante un Santurce, cuál venía con intenciones de acercar el marcador, comandados por Ángel Matías y Cliff Duran, pero San Germán, hoy estaba en su mejor ritmo ofensivo de la temporada, finalizando en 114 puntos en un partido. Esta es la cantidad más alta de la temporada anotada por los Atléticos hasta el momento. Por San Germán, el mejor lo fue, Eric Ayala con 22 puntos, añadiendo un Norris Cole con 18 puntos y 8 Rebotes. Además, Tony Bishop concretizo otro doble-doble, para 16 puntos y 11 rebotes y José “Money” Rodriguez con 19 tantos. En la derrota, Ángel Matias De León, (26), Alfonso Plummer, (24), y Cliff Duran, (22), se combinaron para 72 puntos.

Los Atléticos regresan este próximo miércoles 26 de abril a la Arquelio Torres Ramirez para recibir a los Mets de Guaynabo en el primer enfrentamiento de la temporada.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?