PUERTO RICO POSTS

Lluvias y tronadas por paso de onda tropical

El Servicio Nacional de Meteorología emitió el lunes un informe sobre las condiciones peligrosas del tiempo que se esperan en la región.

Según el informe, se prevé la posibilidad de tronadas aisladas dispersas en sectores del oeste durante la tarde, como consecuencia de una onda tropical. Esto significa que es importante estar alerta y preparado ante la presencia de tronadas en el área, y se recomienda buscar refugio adecuado.

Asimismo, se pronostican acumulaciones de agua en carreteras y áreas con mal drenaje, lo que podría ocasionar inundaciones urbanas y de riachuelos. Ante esta situación, se aconseja tomar las medidas necesarias para evitar cualquier riesgo asociado a las inundaciones.

Además, se espera la presencia de un calor excesivo con índices de calor de 102 a 107 grados en el noroeste. Es importante tomar precauciones y protegerse del agotamiento por calor, especialmente si se prevé una exposición prolongada al calor intenso.

El informe también señala la posibilidad de ráfagas de viento fuertes, por lo que se recomienda asegurar los objetos que puedan ser arrastrados por el viento.

En cuanto a las condiciones marítimas, se aconseja a los operadores de embarcaciones pequeñas que ejerzan precaución en las aguas mar afuera del Atlántico, ya que podrían presentarse condiciones adversas.

Adicionalmente, se advierte sobre las corrientes marinas amenazantes para la vida, especialmente en la zona de olas rompientes, como en las playas del norte y este de Puerto Rico. Es fundamental tomar precauciones y evitar nadar en áreas donde se presente este riesgo.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?