PUERTO RICO POSTS

Luego de reclamos alcalde de Peñuelas anuncia pago a contratistas

Luego de reclamos realizados por el alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsález Souchet al personal de la Oficina de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3, por sus siglas en inglés)  contratistas recibirán sus pagos correspondientes. El desembolso de más de $600 mil se realizará mañana viernes, conforme una comunicación escrita enviada al ejecutivo municipal por parte de la entidad. El dinero se utilizará para el pago parcial de los servicios ofrecidos durante la emergencia del huracán Fiona en el pueblo.

El alcalde Gonsález Souchet recalcó que el personal de su administración ofrece seguimiento continuo al personal  de COR3 para que se pague la totalidad de los servicios ofrecidos por contratistas durante la emergencia. “Por fin vemos luz al final del túnel. Luego de varias comunicaciones y reclamos  realizados durante meses, recibí una comunicación escrita en la cual COR3 se compromete en desembolsar $616, 467. Estos fondos se utilizarán para el pago parcial a contratistas que desde hace un año esperan recibir el pago total de los servicios ofrecidos por labores realizadas durante el paso del huracán Fiona”, anunció Gonsález.

Inicialmente y consciente de la necesidad así como el derecho que tienen los contratistas en recibir su pago, la administración municipal hizo un desembolso de alrededor de $600 mil a modo de abono a la deuda con los contratistas. “Desembolsamos una cantidad de dinero para contribuir con el pago a los contratistas y ahora esperamos saldar la deuda con la mayoría de ellos. Estamos listos para una vez se reciba el dinero, realizar los pagos correspondientes”, sostuvo Gonsález.

El ejecutivo municipal reiteró su llamado para que las agencias federales y locales correspondientes atiendan esta situación con los contratistas.  “Reitero mi llamado a la agencia para que atienda esta situación con la urgencia que amerita más aún cuando nos encontramos en el pico de la temporada de huracanes. Temo que en medio de una emergencia los contratistas determinen ofrecer servicios a otros pueblos en vez de a Peñuelas. Realizar las labores de recuperación y rehabilitación del pueblo sin contar con los servicios de estos contratistas sería nefasto para todos. Además un año me parece tiempo más que suficiente para que la agencia desembolse el dinero y liquide la deuda con los contratistas”.

        Gonsález Souchet sostuvo que el personal municipal está en la mejor disposición de colaborar con COR3 para poner punto final a esta situación.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?