PUERTO RICO POSTS

LUMA anuncia iniciativa para combatir el fraude

Como parte del compromiso con velar por la seguridad de sus clientes y comunidades, LUMA anuncia la nueva iniciativa de seguridad “Combatiendo el Fraude”. La campaña antifraude está diseñada para crear conciencia pública sobre las estafas y los intentos de fraude contra los clientes de empresas de servicios públicos en los Estados Unidos y Puerto Rico. Como parte de esta iniciativa, LUMA les compartirá a sus clientes las formas de cómo mantenerse seguros a sí mismos y a sus seres queridos.

 

“Las estafas telefónicas afectan a clientes de todo Puerto Rico y Estados Unidos, y estamos comprometidos con hacer todo lo posible para proteger a nuestros clientes de esta conducta ilícita. Como parte de nuestra nueva iniciativa de seguridad “Combatiendo el Fraude”, LUMA les brindará consejos importantes y herramientas adicionales a todos nuestros clientes para que juntos podamos combatir el fraude”, expresó Juan Fonseca, gerente de experiencia del cliente de LUMA.

 

Para la campaña, LUMA creó una página web para clientes en la que se brindarán consejos de cómo protegerse del fraude, en la cual también se incluirán carteles y hojas sueltas para compartir con la comunidad.

 

Este nuevo esfuerzo de seguridad de LUMA es parte de la iniciativa nacional antifraude cuyo objetivo es proteger a los clientes del fraude, el cual va en aumento. Según la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), en 2022, se reportaron sobre 2.3 millones estafas a nivel nacional y 3,351 en Puerto Rico. Esto usualmente involucra a un estafador que se comunica con un cliente para informarle que debe realizar un pago inmediatamente para evitar la desconexión del servicio. La FTC comparte recursos nacionales en su página web consumidor.ftc.gov sobre cómo prevenir las estafas.

 

Además, como parte de la iniciativa “Combatiendo el Fraude”, LUMA está reforzando sus esfuerzos de comunicación y colaboraciones con líderes locales, autoridades y comunidades para ayudar a crear conciencia sobre este importante esfuerzo de seguridad.

 

A lo largo de la campaña, LUMA compartirá las siguientes medidas de seguridad:

  • LUMA nunca les solicitará información personal o financiera a los clientes por teléfono.
  • LUMA NO solicita pagos por medio de tarjetas de débito prepagadas, tarjetas de regalo, PayPal o Venmo.
  • Si un cliente recibe una llamada sospechosa en la cual le soliciten un pago inmediato, debe colgar rápidamente y llamar al cuartel de la policía más cercano para reportarlo.
  • Los clientes pueden verificar si tienen pagos pendientes a través del portal de clientes o la aplicación móvil Mi LUMA, llamándonos al 1-844-888-LUMA (5862) o visitando uno de nuestros 25 centros de servicio al cliente de la isla.

 

Para más información sobre la iniciativa de LUMA “Combatiendo el Fraude” y sobre cómo protegerte de las estafas, visita lumapr.com/combatiendoelfraude o llama al 1-844-888-LUMA (5862). También compartiremos información en el portal de clientes o la aplicación móvil Mi LUMA.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?