PUERTO RICO POSTS

Preparados en el Mastercard JazzFest para homenaje a Miguel Zenón

El productor del Puerto Rico Mastercard JazzFest, Luis Alvarez Fiol, mostró su emoción ante su más reciente edición, a celebrarse del 17 al 19 de marzo, en el Coca-Cola Music Hall. Esta edición será dedicada al saxofonista, Miguel Zenón.

 

Desde sus comienzos en el 1991, el JazzFest sirve como una tarima para darle exposición al género del Jazz y todas sus vertientes. Como parte de las celebraciones de la edición 2023, el Zenón fue anunciando como el invitado especial al cual el festival será dedicado.

 

Miguel Zenón comenzó su carrera en la música desde una temprana edad. Luego de aprender la teoría, el músico continuó su desarrollo hasta lograr una beca para estudiar en la Universidad de Berklee como parte de un JazzFest. Tras graduarse, Zenón ganó respeto como un virtuoso saxofonista. En los años siguientes, el artista ganó premios del Guggenheim Foundation y el MacArthur Foundation, al igual que reconocimientos del Jazz Times, Jazz Journalists Association y New York Times, entre otros.

 

“Como no vamos a reconocer la vida de esta persona que ha materializado su sueño y la visión de lo que quería ser, siempre con disciplina y esfuerzo”, sostuvo el co-productor, quien además indicó que desea cerrar la historia de Zenón, la cual comenzó en un JazzFest en el 1995.

 

Como parte del evento, se estará conmemorando a Zenón con una presentación especial del saxofonista con su grupo musical. La presentación, titulada ‘Vida y Trayectoria”, incluirá música a través de toda la carrera del músico y una selección de invitados especiales, entre estas Danny Rivera.

 

A parte de la presentación especial, la nueva edición del JazzFest incluirá la variedad de artistas que los seguidores del evento esperan. Entre estos se incluye música acústica, movida, Jazz Latino y Jazz Contemporáneo. El festival termina con la presentación del Mastercard JazzFest Big Band, bajo la dirección del profesor Egui Castrillo. Este grupo de 18 músicos puertorriqueños cerrarán con un homenaje a Tito Puente y Tito Rodríguez, acompañados por una serie de invitados especiales.

 

“Toda gran ciudad debe tener una gran orquesta sinfónica, un gran museo, un gran parque y un gran festival de Jazz. En Puerto Rico tenemos la bendición de tener esas cuatro cosas”, concluyó Alvarez Fiol.

 

Los boletos para el Puerto Rico Mastercard JazzFest ’23 están a la venta en Ticketera.com

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?