PUERTO RICO POSTS

Luma celebra a los celadores más talentosos en la historia de Puerto Rico

Hoy, para celebrar el Día del Celador de Línea, LUMA reconoce a las mujeres y los hombres celadores de línea que trabajan arduamente todos los días para reparar, reconstruir y modernizar el sistema eléctrico de Puerto Rico.

 

“Nos sentimos sumamente orgullosos del trabajo que están llevando a cabo nuestros celadores y brigadas de campo cada día para fortalecer el sistema eléctrico y aumentar la confiabilidad del servicio para nuestros clientes”, expresó Wayne Stensby, presidente y director general de LUMA. Su arduo trabajo y dedicación han sido el motor del progreso histórico de LUMA en toda la isla. Estamos muy agradecidos por su trabajo continuo para construir el sistema eléctrico de la próxima generación que Puerto Rico merece”.

 

Durante los últimos 22 meses, los celadores de línea y las brigadas de campo de LUMA han hecho avances históricos hacia un futuro energético de Puerto Rico que es claro e innegable. Estos incluyen:

 

  • despejar vegetación de sobre 1,000 millas de líneas eléctricas;
  • reemplazar sobre 4,700 postes rotos y defectuosos;
  • reemplazar o reparar sobre 37,000 luminarias;
  • despejar completamente vegetación descuidada de subestaciones y dar inicio o planificar trabajos de construcción para renovar siete subestaciones con equipos nuevos, y
  • conectar sobre 54,000 clientes de generación distribuida a cubierta solar, lo que representa sobre 330 megavatios de energía renovable adicionales en la red.

 

Como parte del compromiso con construir la próxima generación de celadores, los empleados de LUMA completaron sobre 34,000 horas de adiestramientos de seguridad y técnicos en LUMA College for Technical Training. El instituto técnico ofrece adiestramiento y desarrollo de primera clase para los oficios técnicos, incluyendo el primer programa de adiestramiento de celadores de líneas en la historia de Puerto Rico en ser certificado por el Departamento del Trabajo de los EE. UU. LUMA también continúa con su colaboración directa con la Hermandad Internacional de Trabajadores Eléctricos (IBEW, por sus siglas en inglés), la cual es la fuerza laboral de sindicatos más grande y mejor adiestrada de la nación.

 

Todos los celadores de LUMA son miembros de este sindicato internacional que representa a los mejores trabajadores del sector eléctrico del mundo y, ahora, a la fuerza laboral energética con más talento en la historia de Puerto Rico.

 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?