Hoy, LUMA College inauguró su nuevo recinto en Canóvanas, lo que representa una inversión en el adiestramiento y la educación de la próxima generación de trabajadores de servicios públicos de Puerto Rico.
El nuevo recinto de LUMA, de 24 cuerdas, cuenta con instalaciones de 18,000 pies cuadrados, incluyendo el único laboratorio de transmisión y distribución en el Caribe. Este laboratorio es el quinto de su clase en EE. UU. que ofrece adiestramientos prácticos a los celadores. También incluye un campo de entrenamiento de 10 cuerdas y un centro de aprendizaje y salones de clase donde se ofrecen cursos sobre la mano de obra calificada, la seguridad técnica y la formación de líderes de celadores de línea. Hay espacio adicional disponible para la futura expansión de la institución.
“La educación que les facilitamos a nuestros estudiantes y futuros trabajadores de línea en Puerto Rico está basada en las mejores prácticas de la industria a nivel mundial. Los programas educativos que ofrece LUMA College for Technical Training facilitan el empoderar una fuerza de trabajo diversa y altamente capacitada para reconstruir el sistema eléctrico de nuestra isla”, expresó Juan Vargas, presidente de LUMA College.
Ya se están ofreciendo adiestramientos en el nuevo recinto. La semana que viene, 44 estudiantes se graduarán y se unirán a los sobre 3,000 trabajadores de servicios públicos que han recibido adiestramientos a través de varios programas y cursos en LUMA College desde el 2021. Las compañías matrices de LUMA, Quanta y ATCO, proporcionaron $12.5 millones para financiar totalmente la construcción del nuevo recinto, como parte de su compromiso con el futuro energético de Puerto Rico.
“Estamos sumamente orgullosos de contar con una fuerza laboral diversa y en crecimiento a través de Puerto Rico, la cual nos ayuda a construir un sistema eléctrico más resiliente y confiable”, expresó Wayne Stensby, presidente y director general de LUMA.