PUERTO RICO POSTS

LUMA y universidades ofrecen oportunidades a la próxima generación del sector energético

LUMA se reunió con miembros del Departamento de Educación el viernes para firmar un acuerdo colaborativo histórico con escuelas superiores con el objetivo de ofrecer oportunidades educativas. Este acuerdo se suma a otros que LUMA ya ha establecido con universidades locales para ofrecer oportunidades profesionales.

 

Estas son cruciales para preparar a la próxima generación de trabajadores del sector energético, ya que ellos serán esenciales para el futuro de Puerto Rico.

 

“Nos enorgullece colaborar con el Departamento de Educación y las escuelas para así invertir en la fuerza laboral de la próxima generación de Puerto Rico”, expresó la doctora Shay Bahramirad, vicepresidenta sénior de ingeniería, manejo de activos y programas de capital de LUMA. “LUMA está comprometida con nuestras comunidades y con proporcionar nuevas oportunidades educativas emocionantes para ayudar a construir un futuro más brillante y próspero para Puerto Rico”, añadió.

 

LUMA también formalizó colaboraciones con la Universidad Interamericana de Puerto Rico en Bayamón y la Universidad Politécnica de Puerto Rico. Asimismo, la empresa firmará un acuerdo colaborativo con la Universidad Ana G. Méndez el 12 de mayo en Gurabo.

 

Estas colaboraciones educativas son algunas de las oportunidades que LUMA está ofreciéndoles a las comunidades para impulsar el desarrollo de la próxima generación de trabajadores de la industria eléctrica. Sobre 70 celadores aprendices en Puerto Rico se han graduado de LUMA College for Technical Training desde el 2021 para ayudar a preparar a un amplio grupo de trabajadores del sector eléctrico. La empresa les da prioridad a los cursos de STEM o CTIM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) a través de programas como “Impulsando tu Futuro” para educar e inspirar a jóvenes interesadas en dichos campos.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?