PUERTO RICO POSTS

UPR celebra campamento de investigación científica

Los recintos de Humacao y Cayey de la Universidad de Puerto Rico (UPR) anunciaron una nueva edición del campamento de investigación científica para estudiantes de escuela superior, Experimenta con PREM. El campamento presencial, organizado por el programa Partnership for Research and Education in Materials (PREM) y auspiciado por la Fundación Nacional de las Ciencias (NSF, por sus siglas en inglés), se celebrará del 6 al 16 de junio de 2023.

 

Podrán participar estudiantes de escuelas públicas de Puerto Rico que hayan cursado el décimo o undécimo grado en el año académico 2022-2023, que tengan interés en las matemáticas y ciencias y de estudiar una carrera en investigación científica.

 

La profesora Idalia Ramos, directora de PREM, destacó que “las y los participantes investigarán las propiedades de diversos materiales y sus aplicaciones tecnológicas, trabajando directamente con facultad de los departamentos de Física, Química y Matemáticas de los recintos de Humacao y Cayey”.

 

El programa PREM es una alianza entre la UPR, recintos de Humacao y Cayey, y la Universidad de Pensilvania. Desde su comienzo en 2004, PREM ha contribuido al avance de la ciencia con sus investigaciones y a la formación de nuevos investigadores.

 

Para Nicole De Jesús, natural de Juncos y exalumna de la Escuela Superior José Collazo Colón, “participar en Experimenta con PREM me enseñó que la investigación en materiales requiere colaborar con grupos de distintas disciplinas como química, física y matemáticas. Ahora soy estudiante de bachillerato de Química Industrial en la UPRH y trabajo con el profesor Oyola en unos de los laboratorios que conocí por el campamento. He presentado mis resultados en conferencias y el verano pasado también fui a investigar a la Universidad de Pensilvania.”

 

La joven añadió que la oportunidad de hacer investigación cambió sus metas.

 

Además de las investigaciones, en el campamento se ofrecerán talleres sobre preparación de informes y presentaciones científicas, programación, inclusión y equidad, carreras universitarias en ciencias, entre otros. Como cierre del campamento, las y los participantes presentarán los resultados de sus proyectos y entregarán informes escritos con los resultados de sus investigaciones.

 

La solicitud para participar en Experimenta con PREM consiste en un ensayo de interés, carta de recomendación de su maestra o maestro de ciencias o matemáticas y récord académico (copia SIE). Estudiantes con interés en participar y que cumplan con los requisitos, deben completar la solicitud en línea en o antes del viernes, 28 de abril de 2023 visitando el enlace http://prem.uprh.edu/experimenta. En este enlace, también encontrará más información sobre la actividad, campamentos anteriores y formas de comunicarse utilizando las redes sociales. Además, puede escribir a prem.uprh@upr.edu o llamar al (787) 850-9381.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?