PUERTO RICO POSTS

Manejo de Emergencias advierte sobre condiciones peligrosas en el mar esta Semana Santa

El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno, indicó que el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) anunció que las condiciones del mar continuarán peligrosas con corrientes marinas amenazantes esta Semana Santa, en especial en las playas que van desde Rincón, cubriendo toda el área norte hasta el noreste, incluyendo Vieques y Culebra.

 

Estas condiciones marítimas afectarán también a embarcaciones pequeñas, y se espera se extiendan hasta el fin de semana.

 

Además del riesgo de corrientes marinas en las costas, el SNM adelantó que este miércoles, jueves y viernes, se espera el desarrollo de una vaguada en la zona, por lo que podrían reportarse eventos de lluvia que compliquen las condiciones en los ríos, provocando golpes de agua. Se pronostica que toda la Isla estará propensa a lluvias, en especial la mitad este de Puerto Rico.

 

“Sabemos que, en estos días, muchos están de vacaciones y planificaron estar con familiares y amistades disfrutando de nuestras hermosas playas y ríos. Las condiciones del tiempo deben hacer cambiar esos planes, para que unas vacaciones de placer no se conviertan en una desgracia. Una vez más, hacemos el llamado a la ciudadanía y a los turistas a evitar arriesgar su vida, a tomar las debidas precauciones y optar por realizar otras actividades que no sea poniendo sus vidas en peligro”, reiteró Correa Filomeno.

 

“El riesgo alto de corrientes marinas va a continuar, por lo que las playas no están aptas para bañistas y la vaguada que se espera puede causar golpes de agua en los ríos. No queremos tener que volver a retomar el tema porque se ahogue otra persona en nuestras playas o en nuestros ríos. Es algo que se puede evitar”, agregó.

 

El comisionado y el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, recordaron que los Negociados del DSP y las zonas operacionales del NMEAD están activadas para poder atender cualquier emergencia. El NMEAD está en comunicación constante con las Oficinas Municipales para el Manejo de Emergencias (OMME) de todos los municipios, la Guardia Costera y las policías municipales.

 

Para más información, puede acceder a la página manejodeemergencias.pr.gov y a sus redes sociales. Para reportar cualquier emergencia, debe llamar o enviar un mensaje de texto al 9-1-1 para solicitar asistencia de las agencias correspondientes.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?