La empresa puertorriqueña SJT Manufacturing, parte del grupo SJT, asumió recientemente la producción de varias líneas de productos relacionados al sector de energía renovable que anteriormente eran fabricadas en Rizhao Shandong (China). SJT, junto a la también empresa puertorriqueña PR Energy Back up, ahora colabora con la fabricación de baterías de litio para el almacenamiento de energía renovable, producto esencial en la transición energética de Puerto Rico.
SJT Manufacturing, fundada en el 2019 por el empresario y financiero Luis Alemañy, se dedica a la fabricación de productos en metal tales como cajas eléctricas, bandejas y carros para la esterilización de sueros para pacientes, “breakers” industriales, cajas eléctricas, componentes para impresoras 3D para la NASA, equipos y soluciones de alta tecnología para clientes como Johnson Control, ABB, Baxter Healthcare, Tyco, Thermo King Sensormatic, Sanmina y Avant Technology, así como productos electrónicos dirigidos a clientes como; Hewlett Packard, Plexus y Microchip USA, que se distribuyen globalmente.
“Por años utilizamos los equipos que se fabricaban en Rizhao Shandong (China), donde los niveles de calidad y cumplimiento eran muy bajos. Además, el tiempo de espera para recibir el producto eran excesivos para luego devolverlos por defectos en su fabricación. Estamos muy contentos con la calidad y servicio que nos ofrece SJT Manufacturing luego de una intensa búsqueda de suplidores locales”, informó Jeanette Vázquez, presidenta de PR Energy Backup, empresa con sede en Humacao que se dedica al ensamblaje, distribución e instalación de sistemas solares fotovoltaicos, inversores y baterías de litio.
“En SJT Manufacturing estamos orgullosos de poder ser socios de negocio de PR Energy Backup y apoyar sus planes de expansión y crecimiento. A la vez, nos motiva a contribuir con la transformación del sistema de energía renovable de Puerto Rico. Producir en territorio estadounidense ofrece claras ventajas en calidad, cumplimiento regulatorio y estabilidad geopolítica,” expresó Alemañy.
Además de su rol en la industria de energía renovable, SJT Manufacturing atiende el sector de la construcción en Puerto Rico con el diseño y fabricación de fachadas arquitectónicas, escaleras y otras estructuras en metal, también apoya la transformación del sistema eléctrico en la isla fabricando componentes eléctricos para LUMA Energy.
El Grupo SJT también incluye; SJT Logistics, especializada en almacenamiento, procesamiento de órdenes y distribución de productos, y SJT Consulting Group, se dedica a la consultoría de negocios para transformar y posicionar organizaciones para que sean más rentables y eficientes.
Recientemente, Alemañy visitó Washington D.C junto a una delegación puertorriqueña de PR-USA Chamber of Commerce para participar como panelista de un foro sobre las oportunidades e iniciativas del “Reshoring” y “Nearshoring” frente a los socios de la United States Hispanic Chamber of Commerce, la cual persigue traer de vuelta o acercar a territorio americano (incluyendo a Puerto Rico) las operaciones manufactureras actualmente establecidas en Asia. Esta también incluyó reuniones con senadores y representantes tanto republicanos como demócratas, donde se presentaron propuestas para incentivar la relocalización de manufactura hacia Puerto Rico como vía para fortalecer la economía y la seguridad de las cadenas de suministro.