PUERTO RICO POSTS

Más de 900 atletas cruzan la meta de la duodécima edición de IRONMAN 70.3 Puerto Rico

El brasileño Matheus Martini, de 31 años, se coronó con el primer lugar el IRONMAN® 70.3® Puerto Rico que se llevó a cabo hoy con la participación de 907 atletas procedentes de 23 países diferentes y Puerto Rico. Mientras que el puertorriqueño Javier Figueroa, ganador del evento el año pasado, llegó en segundo lugar.

Presentado por la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) y el Municipio de San Juan, la duodécima edición de IRONMAN® 70.3®Puerto Rico, incluyó atletas que llegaron de Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador y Brasil. Del grupo total de atletas, el 50 por ciento participaron por primera vez en el triatlón de la Isla.

Resultados:

Primer lugar “overall” masculino: Matheus Martini de Brazil (4:04:46)

Segundo lugar “overall” masculino: Javier Figueroa de Corozal, P.R. (4:09:33)

Tercer lugar “overall” masculino: Kiel Bur, de Estados Unidos (4:11:01)

Primer lugar “overall” femenino: la chilena de 53 años radicada Estados Unidos, Beni Gras-Thompson (4:51:20)

Segundo lugar “overall” femenino: Brenda Schaupp de República Dominicana (4:49:07)

Tercer lugar “overall” femenino: Tara McWilliams de EE. UU. (5:00:08)

La primera atleta puertorriqueña en cruzar la meta fue Jessica González de Puerto Rico (5:07:43).

Como en años anteriores, IRONMAN 70.3 Puerto Rico funciona como un evento calificativo, con 30 espacios disponibles para el mundial del IRONMAN 70.3 2024, que este año se llevará a cabo en Taupo, Nueva Zelandia.

Por su parte la medallista de oro, Mónica Puig, que se retiró de las canchas de tenis hace dos años, y que se estrenó este año como embajadora del IRONMAN 70.3 Puerto Rico, logró un tiempo de 5:42, lo que le permitirá cualificar para el mundial del IRONMAN 70.3 2024.

Mientras que el reconocido presentador de televisión, Pepe Calderón logró un tiempo de 5:27:56.

La salida oficial del evento se efectuó a las 6:55 am en la Laguna del Condado, donde los atletas nadaron una distancia de 1.2 millas y continuaron hacia el área de transición en el Parque del Tercer Milenio, donde comenzó la ruta de 56 millas de ciclismo a lo largo de la costa norte de la Isla en dirección oeste hacia el municipio de Dorado y de regreso por la misma ruta hacia el Parque del Tercer Milenio para la etapa pedestre.  Esta etapa llevó a los participantes a través del Viejo San Juan en una corrida de 13.1 millas que culminó en el Parque del Tercer Milenio, al lado oeste de la Batería del Escambrón.

Presentado por la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) y el Municipio de San Juan, IRONMAN 70.3 Puerto Rico es un evento premier que reúne atletas de alto rendimiento y aficionados de todas partes del mundo, que ven en la edición de la isla una oportunidad para realizar la competencia, a la vez que disfrutan de los atractivos de Puerto Rico como destino turístico. Esto se traduce en un impacto significativo en cuanto a indicadores económicos y de proyección del país ante el mundo. En total, la competencia representa un estimado de $2 millones de actividad económica en cada edición.

Se anunció que la próxima edición de IRONMAN 70.3 Puerto Rico se llevará a cabo el domingo 16 de marzo de 2025. Para información adicional puede acceder https://www.ironman.com/im703-puerto-rico

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?