PUERTO RICO POSTS

Más resilientes los aeropuertos ante la temporada de huracanes

El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR), Joel A. Pizá Batiz, informó hoy que los principales aeropuertos regionales y puertos marítimos se encuentran más resilientes al comenzar la temporada de huracanes, gracias a la adquisición de equipos, reparaciones a la infraestructura y otras acciones complementarias para salvaguardar la seguridad operacional.

 

“Nos sentimos confiados en la gestión realizada para optimizar las operaciones de nuestros principales aeropuertos regionales, no solo para los casos de emergencia que suelen ocurrir en la temporada de huracanes, sino también para las operaciones que diariamente se realizan en ellos y que tienen un aporte significativo para la economía puertorriqueña”, dijo Pizá Batiz.

 

El director ejecutivo sostuvo que a través de fondos bajo el Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés) se invirtieron $572,547.00 en la compra de cinco generadores de alta calidad, capacidad y durabilidad. Estos se distribuyen: uno de 150 kilovatios para la terminal de pasajeros del aeropuerto de Isla Grande; un generador de 500 kilovatios para la terminal de pasajeros y dos generadores de 250 kilovatios para los edificios de Rescate Aéreo y Operaciones del aeropuerto Mercedita en Ponce, respectivamente; y uno de 500 kilovatios para la terminal de pasajeros del aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla que está en proceso de instalación. El aeropuerto de Arecibo también tiene en función un generador de energía nuevo.

 

Asimismo, destacó que se adquirieron equipos nuevos para fortalecer sus recursos de mantenimiento a las áreas verdes. Algunas de las adquisiciones de equipos realizadas en los últimos tres años para los aeropuertos regionales son 2 tractores adquiridos, a un costo de $204,000.00 con fondos propios de la APPR, incluyen taladoras de 15 pies y tres podadoras tipo Kubota de 5 pies con capacidad de giro 360 valoradas en $60,000.000.

 

“Ya entregamos dos tractores con taladoras de 15 pies en los aeropuertos Antonio (Nery) Juarbe de Arecibo y Eugenio María de Hostos de Mayagüez respectivamente. El aeropuerto José Aponte De la Torre de Ceiba, por su parte, ya tiene en operaciones una de tres podadoras tipo Kubota de 5 pies con capacidad de giro 360”, dijo Pizá Batiz.

 

Pizá Batiz resaltó otras acciones tomadas en estos últimos dos años como lo son la adquisición de dos vehículos de carga nuevos, herramientas, equipos de intervención, de salvamento, de protección y misceláneos de tecnología avanzada para las unidades de Rescate Aéreo de Ponce y Aguadilla, con una inversión de $322,000, que facilitarán la atención de incidencias con mayor rapidez; la renovación de su flota vehicular con 17 unidades nuevas logradas con una inversión que ascendió a $517,043 en fondos combinados de CARES Act, Fondos Sharing y fondos propios de la Agencia; los nuevos sistemas de ayuda de navegación visual aérea que permitirá incrementar la eficiencia y seguridad de las operaciones para los pilotos en los aeropuertos de Isla.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?