PUERTO RICO POSTS

Mujeres constituyen el 55% de la comunidad de Anfitriones en Airbnb

En el marco del Mes de la Mujer, Airbnb destacó a las Anfitrionas en la plataforma, quienes han soportado durante los últimos años, una pandemia, lugares de trabajo inflexibles y recientemente, tiempos económicos inciertos y estresantes en todo el mundo.

 

En Airbnb, las mujeres en 2022 siguieron constituyendo la mayoría de la comunidad global (55%), mientras que en Puerto Rico las Anfitrionas que se auto identifican como mujeres representan alrededor del 50% de todos los Anfitriones.

 

Del total de Anfitriones en Puerto Rico, casi el 20% es mayor de 60 años. Y de esa población mayor de 60 años en Airbnb, el 55% son mujeres.

 

Mayor porcentaje de reseñas positivas y mayores ingresos

A nivel global, las Anfitrionas también recibieron un mayor porcentaje de opiniones de 5 estrellas (91%) y constituyeron casi un 15% más de la nueva comunidad de Anfitriones.

 

Además, se estima que a nivel global, las mujeres colectivamente obtuvieron $16 mil millones de dólares en la plataforma en 2022, casi un 10% más que los Anfitriones masculinos.

Las mejores Anfitrionas de 2023

Para honrar a la comunidad de mujeres Anfitrionas, Airbnb destacó a las mujeres que se encuentran entre los Anfitriones mejor valorados de diferentes países. Para encontrar a estas Anfitrionas estelares, la plataforma identificó a las mujeres que tenían la mayor proporción de valoraciones de 5 estrellas en su país. Increíblemente, como tantas mujeres tienen un 100 por cien de valoraciones de 5 estrellas, el desempate fue para quien tuviera el mayor número de valoraciones.

 

En Puerto Rico se destacó Carmen Cales, de Yauco, quien contó por qué empezó a ser Anfitriona: “Después de jubilarme me encontré con tiempo para hacer lo que quisiera. Mi hija me habló tanto de Airbnb lo que me motivó a embarcarme en la siguiente etapa de mi vida y no me arrepiento. Los ingresos han sido muy favorables para mi familia. Tengo una niña con impedimentos y aquí en Puerto Rico hay muy poca ayuda y recursos y este ingreso me ha permitido darle una mejor calidad de vida”.

 

Perfil de los Anfitriones en la Isla

“La plataforma de Airbnb se encuentra disponible para todos los boricuas, permitiéndoles crear anuncios de sus espacios. La prioridad de Airbnb es promover la plataforma para las personas comunes que buscan obtener ingresos extra en estos tiempos de inflación y democratizar el turismo, llevarlo a áreas en las que no se observa esa actividad en la Isla”, indicó Carlos Muñoz, Director de Políticas Públicas y Comunicaciones de Airbnb para Centroamérica y el Caribe.

 

De igual forma, la plataforma indicó que el 85% de los Anfitriones en Puerto Rico solo tiene de 1 a 2 anuncios en la plataforma.

 

Hay 3 tipos de anfitriones que pueden gestionar una reserva.

  • El dueño del anuncio: La persona que publica el espacio en su cuenta Airbnb. Suele ser la persona propietaria o que vive en la propiedad.

  • Coanfitrión: Alguien, normalmente un amigo o familiar, que ayuda al Anfitrión a gestionar su lugar. El dueño del anuncio decide si el Coanfitrión aparece como Anfitrión principal en el anuncio.

  • Equipo de anfitriones:  Es una empresa o un equipo de personas que gestiona los alojamientos en nombre del propietario del anuncio. Pueden hacer de todo, desde fijar precios hasta hasta reunirse con los huéspedes al momento de su llegada y programar el mantenimiento de la propiedad.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?