PUERTO RICO POSTS

Volvo XC90 gana premio internacional por su seguridad

El SUV Volvo XC90 ganó el premio TOP SAFETY PICK+ (TPS+) 2023 del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS). El anuncio fue realizado después del IIHS reforzar sus requerimientos para los premios TOP SAFETY PICK (TPS) y TOP SAFETY PICK+.

 

Los nuevos y más rigurosos criterios de evaluación incluyen mejor protección contra impactos laterales, sistemas mejorados de prevención de colisiones con peatones y la eliminación de los faros inferiores del campo de los vehículos calificados.

 

La visión y propósito de la marca incluye el objetivo de que nadie sea gravemente herido en uno de los nuevos modelos. Volvo Cars siempre ha puesto la seguridad en el centro de toda su operación. “El Volvo XC90 sigue probando, año tras año, que está entre los autos más seguros que hay hoy en la carretera”, dice Åsa Haglund, jefe del Centro de Seguridad de Volvo Cars.

  

Las dos versiones del XC90 (mild hybrid y plug-in hybrid) ganaron el premio TSP+. Además del premio de seguridad, el XC90 Recharge plug-in hybrid tiene cerca de 35 millas (73 kilómetros) de autonomía cuando es conducido en su modo Pure Electric. 

 

Volvo Cars tornó la sostenibilidad tan importante como la seguridad. La marca tiene un plan de vender solamente autos 100% eléctricos en 2030 y el objetivo de convertirse en carbono neutral para 2040.

 

Sobre Volvo Cars 

 

Volvo Cars se fundó en 1927. Hoy en día, es una de las marcas de automóviles más conocidas y respetadas del mundo con ventas en aproximadamente 100 países. Volvo Cars ha sido propiedad de Zhejiang Geely Holding desde 2010. 

 

Las principales plantas de producción de automóviles de la empresa se encuentran en Gotemburgo (Suecia), Gante (Bélgica), Carolina del Sur (EE. UU.), Chengdu y Daqing (China), mientras que los motores se fabrican en Skövde (Suecia) y Zhangjiakou (China) y los componentes de la carrocería en Olofström (Suecia). 

 

Volvo Car Puerto Rico

 

MARTÍ, importador y distribuidor exclusivo de Volvo en Puerto Rico, es un grupo económico dominicano con más de 60 años de trayectoria en los sectores de combustible, energía renovable, automotriz, medios y retail. Es, además, representante exclusivo de Volvo en República Dominicana y Panamá, siendo uno de los distribuidores más importantes de la marca en Latinoamérica. 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?