PUERTO RICO POSTS

Municipio de San Juan destaca sus ejecutorias al ser seleccionado entre los primeros 20 destinos turísticos para visitar en el verano de 2024

Google y el programa Good Morning America de la cadena ABC develaron la lista anual que elabora el gigante de la informática para identificar los 20 destinos de veraneo más buscados por los viajeros internacionalmente. Por primera vez, San Juan, Puerto Rico figura en esta lista de los principales destinos veraniegos del mundo, junto a reconocidas ciudades turísticas como Barcelona, París, Londres, Las Vegas, Orlando, Roma, Tokio y otras.

El alcalde Miguel A. Romero Lugo se expresó muy satisfecho y motivado con este nuevo posicionamiento de San Juan como destino predilecto para el verano. “Lo hemos expresado en el pasado y seguimos firmes en nuestro compromiso con el turismo. No cabe duda de que las atracciones históricas, culturales y gastronómicas que tenemos, además del ambiente playero tropical de nuestra ciudad capital, nos convierten en un destino único e ideal para todo tipo de viajero. Ya sabemos que podemos competir como iguales con cualquier destino del mundo y seguiremos adelante con nuestros esfuerzos de promocionar a nuestra Ciudad Capital ante el mercado global del turismo”, reiteró Romero Lugo.

Para Daphne Barbeito, directora del Departamento de Desarrollo Económico y Turismo de la Capital, este reconocimiento es fruto de los esfuerzos que ha estado llevando a cabo el municipio de San Juan para posicionar a la Ciudad Capital como un destino turístico de calibre mundial. “Llevamos tres años promoviendo a San Juan como destino turístico, haciendo presencia en ferias internacionales como FITUR en España, asociándonos a la Organización Mundial del Turismo (OMT) de las Naciones Unidas, anunciándonos como destino ideal en los medios de ciudades como Nueva York y Chicago y ya vemos cómo estas iniciativas comienzan a dar fruto,” afirmó la funcionaria municipal.

La lista de Google presentada por Good Morning America recopila información de búsquedas hechas entre enero y mediados de marzo por usuarios que anticipan viajar en el verano. Tanto Madrid como San Juan entran por primera vez a la lista; Cancún bajó del primer lugar al sexto; Tokio sigue subiendo de posición; mientras que Chicago y San Francisco fueron desfavorecidas en el 2024.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?