PUERTO RICO POSTS

Municipio de San Juan invita a evento masivo de esterilización de mascotas a llevarse a cabo este fin de semana

El Centro de Protección y Adopción de Animales del Municipio de San Juan realizará un evento masivo de esterilización de mascotas este próximo fin de semana, sábado, 10 y domingo, 11 de febrero de 2024, para los residentes de la ciudad capital.

 

El evento, que se realizará en el Coliseíto Pedrín Zorrilla de Hato Rey en horario de 6:30 a.m. en adelante, es libre de costo para gatos y perros. Cada familia o individuo podrá esterilizar a un máximo de dos mascotas en su visita. De igual forma, una vez esterilizados, los animales también podrán ser vacunados contra la rabia. La meta de este esfuerzo es atender a 1,000 animales durante la duración del evento, una vez se atienda este número de animales, no se entregarán más turnos de esterilización.

 

El alcalde de San Juan, Miguel A. Romero Lugo, destacó que la iniciativa se lleva a cabo gracias a una colaboración del Municipio de San Juan con el Movimiento Social Pro Bienestar Animal – MOSPBA, el Colegio de Médicos Veterinarios de Puerto Rico, Veterinarians for Puerto Rico, la Compañía de Turismo de Puerto Rico y el Grupo Asesor para la Protección y Seguridad de los Animales.

 

“Desde el Municipio de San Juan, estamos promoviendo política pública dirigida a atender el serio problema que enfrenta Puerto Rico de sobrepoblación de animales, lo que no solo representa un problema social, también de salud para nuestras comunidades. Debemos recordar, que luego del paso del huracán María se estima que la población de animales realengos aumentó dramáticamente. Por lo que con este esfuerzo, hago un llamado a las personas que tienen mascotas en sus hogares a que sean responsables, participando de este evento gratuito. Promover la esterilización, es apoyar  la reproducción planificada y la salud de sus familias”, afirmó Romero Lugo al recordar los múltiples beneficios que tiene este procedimiento veterinario en la salud de gatos y perros.

 

El estacionamiento del Complejo Deportivo Hiram Bithorn, será libre de costo para las personas que lleven a esterilizar sus mascotas, así como para los voluntarios que estarán brindando sus servicios durante el evento.

 

10 cosas que debes saber si llevas a tu mascota o mascotas al evento de esterilización:

 

  1. La persona que lleve al animal debe ser mayor de 18 años y permanecer en los predios hasta que se otorgue el alta al animal.

  2. Las mascotas serán atendidas según el orden de llegada.

  3. Animales mayores de 1 año deben estar 8 horas en ayuna y de menos de 1 año, 4 horas de ayuna. Pueden tomar agua.

  4. Los gatos serán atendidos uno por jaula y los perros siempre deberán tener correa y bozal de ser necesario.

  5. Para vacunar a la mascota es requisito que sea  esterilizada en ese evento.

  6. Para ser esterilizadas, las mascotas deben tener un peso de entre 3 a 50 libras.

  7. La edad requerida es de  2 meses a 6 años.

  8. Los animales serán evaluados por un veterinario para validar si es candidato a cirugía.

  9. Cada mascota debe llevar consigo una toalla.

  10. No se aceptan perros agresivos, ni braquicéfalos, entre estas  razas se encuentran: Pugs, Bulldogs, Shih Tzu, Boxers, Frenchie.

 

Para conocer más del Centro de Protección y Adopción de Animales del Municipio de San Juan, los interesados pueden comunicarse al (787) 480-3434 o acceder al portal del municipio: Centro de Protección & Adopción de Animales – Municipio de San Juan.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?