PUERTO RICO POSTS

Municipio de San Juan realiza trabajos de limpieza de sargazo en el Escambrón

Escuchar noticia

El alcalde de la ciudad capital, Miguel A. Romero Lugo, informó que brigadas municipales, junto a maquinaria especializada, llevan semanas trabajando en la remoción del sargazo acumulado en el área del Escambrón. Estas labores responden tanto al fuerte arribo de algas marinas registrado en los pasados días como a las condiciones de oleaje provocadas por el paso distante del huracán Erin.

 

“El sargazo ha estado llegando con fuerza a nuestras costas en los últimos días y en San Juan hemos tomado acción inmediata en el Escambrón para atender la situación. A esto se suman las condiciones marítimas adversas asociadas al huracán Erin, lo que hace más urgente trabajar con agilidad para proteger nuestras playas y salvaguardar a la ciudadanía”, expresó Romero Lugo.

 

El alcalde reconoció el esfuerzo del Departamento de Operaciones y Ornato, dirigido por Raúl García, cuyas brigadas junto a la maquinaria municipal realizan labores de recogido, acarreo y lavado de las áreas impactadas en el Escambrón.

 

“El equipo de Operaciones y Ornato se ha mantenido trabajando día y noche en el Escambrón para atender la acumulación de sargazo. Con el uso de maquinaria pesada y brigadas en el área, logramos adelantar significativamente la limpieza, aún con las condiciones de oleaje que complican el proceso”, señaló Raúl García, director de Operaciones y Ornato.

 

Por su parte, el alcalde Romero Lugo concluyó destacando que “seguiremos trabajando con la misma urgencia y compromiso para que, tan pronto mejoren las condiciones del mar, nuestra gente pueda regresar a playas limpias y seguras. San Juan está listo para responder y mantener la confianza de todos”.

Facebook
X | Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está usted preparado para la temporada de huracanes?