PUERTO RICO POSTS

Museo de la Historia Sabaneña rinde homenaje a Secretaria del DTOP

El Museo de la Historia Sabaneña rindió homenaje a la Secretaria de Transportación y Obras Públicas (DTOP), la ingeniera Eileen M. Vélez Vega, con la develación de su fotografía en una ceremonia especial que contó con la presencia de sus familiares, miembros de la administración municipal, la Junta Directiva del museo y la comunidad.

“Nos reunimos aquí no solo para reconocer las significativas contribuciones de una distinguida servidora pública sino para celebrar la huella significativa que ha dejado en nuestra comunidad la ingeniera sabaneña”, dijo el alcaldede Sabana Grande Marcos Valentín Flores.

Durante el encuentro, el primer ejecutivo, expresó su agredecimiento y orgullo diciendo que: “Nos sentimos muy honrados de que el Museo de la Historia Sabaneña destaque la labor que ha realizado esta hija de Sabana Grande para que quienes visiten este lugar puedan comprender que nosotros hemos dado gente grande para el servicio de Puerto Rico”.

La Ingeniera Vélez-Vega, oriunda de Sabana Grande, posee una carrera destacada que comenzó con una licenciatura en Ciencias de Ingeniería Civil y se amplió con una Maestría en Ciencias de la Ingeniería de Transportación de la Universidad Estatal de Mississippi. Su trayectoria profesional incluye roles significativos en el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (EE.UU.) y la NASA antes de servir a su comunidad y país en diversas capacidades.

En su discurso, el Alcalde Flores subrayó los logros de la Ingeniera, señalando su papel fundamental como la primera mujer en ocupar su puesto actual y su compromiso continuo con su ciudad natal. “Eileen M. Vélez Vega es un testimonio del talento y la dedicación que emana de nuestra comunidad. Su empatía y defensa por SabanaGrande son inigualables, asegurando que nuestro pueblo reciba la atención y los recursos que merece,” añadió.

Por suparte, la Secretaria del DTOP manifestó estar orgullosa de sus raíces a la vez que expresó su agradecimiento al Museo de la Historia Sabaneña por dicho reconocimiento.

La fotografía de la Ingeniera Vélez Vega ocupará su lugar en el Salón de Gobierno del museo, sirviendo de inspiración a los visitantes y recordatorio del rico legado de servicio público de la ciudad.

Para concluir los representantes de el Museo de la Historia Sabaneña extendieron su agradecimiento a la Ingeniera Vélez Vega por su dedicación inquebrantable y a todos los que participaron enla ceremonia, celebrando una carrera verdaderamente notable y el espíritu deservicio que caracteriza a la gente de Sabana Grande.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?