PUERTO RICO POSTS

San Germán producirá “energía limpia” para alumbrar 20 mil hogares sangermeños

El alcalde Virgilio Olivera Olivera anunció -esta tarde- que la Ciudad de San Germán producirá “próximamente, energía verde, limpia o renovable para 20 mil hogares sangermeños”.

 

La planta de trabajo, perteneciente a la empresa Solaner, cuyo accionista o dueño es el grupo español Alener, con más de 20 años de experiencia en el sector de energía renovable a nivel mundial, estará ubicada en el Barrio Minillas, en los terrenos aledaños a LUMA Energy.

“Ayer martes, estuvimos reunidos, en nuestra Casa Alcaldía, con Francisco Caballero, presidente de la empresa Solaner, y su equipo de trabajo… La planta de producción será totalmente verde y limpia, y contará con placas solares fotovoltaicas… La energía, esta empresa, se la venderá a LUMA Energy y, ésta a su vez, la haría llegar a esta cantidad de hogares en Puerto Rico”, adelantó.

 

De acuerdo con el Primer Ejecutivo Municipal, “este proyecto representará una gran inyección económica, de aproximadamente $85 millones, para nuestra Ciudad de San Germán… Y estará produciendo energía limpia durante, al menos, 30 años”.

 

“Tendrá una fase de construcción de 14 meses… Se espera que comience a construirse a finales de este verano de 2024 y que esté finalizado para septiembre de 2025. Además, que produzca, al menos, 84 mil megavatios, por hora, anualmente… Mientras tanto, estaremos colocando la primera piedra de este proyecto, próximamente”, hizo hincapié.

 

“Este tipo de proyecto lo que busca es descentralizar el sistema energético y evitar que toda la energía se produzca en un solo lugar”, explicó quien hizo referencia a municipios como Guánica y Guayanilla y Peñuelas, entre otros.   

 

“Toda nuestra región suroeste se beneficiará de este gran proyecto de energía verde… Esto ayudaría a levantar más rápido el sistema eléctrico, si viniese una tormenta o huracán para esta área”, indicó.  

 

Se le llama energía renovable a la que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la gran cantidad de energía que tiene o porque es capaz de regenerarse.

 

“Este proyecto beneficiará a los ciudadanos de San Germán, pues, a futuro, representará un gran alivio económico para el bolsillo de éstos y, para completar, no tendrán que depender de las variaciones del precio del petróleo”, terminó diciendo Caballero.  

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?