PUERTO RICO POSTS

Naranjito abre exposición de arte y talla de santos

Con motivo del tiempo de Cuaresma y la Semana Santa, el municipio de Naranjito ofrece para los amantes del arte una exposición de arte y talla de santos “Naranjito, Pueblo de Fe y Devoción”, realizada por artistas naranjiteños. La colectiva artística es hasta el 21 de abril del 2023, de lunes a viernes, entre 7:30 a.m. y 4:00 p.m.

 

“En esta temporada de Cuaresma, cercana a la Semana Santa, exhortamos a que nos visiten en el Centro de Bellas Artes de Naranjito y disfruten en la Galería de Arte de la exposición Naranjito, Pueblo de Fe y Devoción realizada por artistas naranjiteños, que se han unido para resaltar las capillas de cada barrio del municipio y el santo que la nombra y representa a través de la pintura y talla de santos. Cabe destacar, que San Miguel Arcángel es el santo patrón de Naranjito y lo podrán apreciar durante su recorrido por la galería ”, expresó Orlando Ortiz, alcalde de Naranjito.

 

La directora del Centro de Bellas Artes, Sylvia Rodríguez, describió la participación de los artistas y talladores como uno emotivo, ya que han destacado como única la experiencia vivida al desarrollar cada pieza artística, que tiene un significado especial porque se trata de la devoción y fe que como pueblo nos caracteriza.

 

“La artesana Maribel Maldonado presentó la idea de crear la exposición de talla de santos y se unió a un grupo de artesanos que se dieron la tarea de preparar las piezas. A su vez, extendió una invitación para que artistas se unieran pintando las capillas de cada barrio, en Naranjito”, destacó Rodríguez.

 

Naranjito cuenta con tres talladoras de santos certificadas por la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico: Maribel Maldonado, Carmen Lourdes Tañón e Hidelisa Rivera. Adicional, a Maribel y Carmen Lourdes se le ha dedicado el encuentro de Mujeres Talladoras que celebra el Instituto de Cultura Puertorriqueña por su trayectoria como artesanas y logros obtenidos en múltiples competencias por sus obras.

 

Cabe destacar, que Hidelisa Rivera complementa la exposición presentando piezas talladas rústicas de otros artesanos naranjiteños fallecidos y que son de su colección personal. Como parte del grupo que colaboró para lograr la creación de la exhibición, se encuentra un junte de talladores naranjiteños junto a la artesana Gloria López, del pueblo de Camuy, quien expone las obras talladas: Los santos de vestir, La custodia y El nicho.

 

Listado de artistas participantes:

 

Talladores

 

Carmen Lourdes Tañón
Eduardo Ríos
Guillermo Hernández
Gloria Gascot Sierra
Hidelisa Rivera Rivera
Idalia Lasanta Vázquez
José Guillermo Rivera Jiménez
Maribel Maldonado Cátala
Melvin M. Nieves Luciano
Norberto Colón
Oscar Ortiz

 

Pinturas

 

Abel Morales
Andrés Vázquez
Wilma Rodríguez
Sara Hagins Nieves
Wanda Morales

 

Para obtener información adicional, pueden comunicarse (787) 869-2200 ext. 0169 / 0186 o entrar a la página en Facebook @municipiodenaranjitopr.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?