PUERTO RICO POSTS

Reconocen a las 20 Mejores Producciones Discográficas de 2022

Artistas y productores musicales de Puerto Rico recibieron ayer el reconocimiento de haber sido seleccionados como las 20 Mejores Producciones Discográficas de 2022 en una ceremonia animada por la cantante y compositora The K y el cantante, compositor y director musical Josué Barreto, de Barreto El Show.

 

La Fundación Nacional para la Cultura Popular comenzó esta selección en 1997. Durante los pasados 26 años, cientos de producciones han sido evaluadas y destacadas, creando un espacio adicional para reconocer el esfuerzo de cientos de músicos, cantantes y productores del patio.

 

Para la selección de las 20 producciones más sobresalientes del año se consideró la interpretación de los artistas, la ejecución musical, la labor técnica, presentación, montaje visual, creatividad, coherencia y concepto. De igual manera se destacó la labor estratégica realizada a la hora de lanzar la producción al mercado discográfico.

 

El cantante Víctor Manuelle, quien ocupó la quinta posición con el disco “Lado A/Lado B”, no pudo estar presente por compromisos previos, pero envío un mensaje a través de video: “Lamento mucho no poder estar compartiendo con ustedes, pero le agradezco mucho a la Fundación Nacional para la Cultura Popular ser elegido entre las 20 Mejores Producciones del Año 2022. De verdad que es un honor para mí compartir esto con todos los grandes artistas que están también seleccionados y premiados. Les quiero dar las gracias de todo corazón. Gracias por estar preocupados por nuestra cultura, por nuestra música, por todo lo que hacemos”.

 

Por su parte, el trompetista, productor y director musical Humberto Ramírez, ganador de Grammy, ocupó la posición número 12 con su grabación “Think Ahead”.

 

“Gracias a la Fundación Nacional para la Cultura Popular y a su panel de expertos por este reconocimiento muy importante para mí. Para mí es el premio a la música más prestigioso que tenemos en Puerto Rico y atesoro este reconocimiento muchísimo. También quiero felicitar a los compañeros y compañeras que han sido reconocidos”, expresó Ramírez.

 

El primer lugar como Mejor Producción 2022 fue otorgado a Ángel “Papote” Alvarado y el Grupo Esencia (quienes fueron nominados al Latin Grammy con su disco anterior) con la producción “El Tren de la Sabrosura” donde participan grandes intérpretes como: Gilberto Santa Rosa, José Alberto El Canario, Pirulo, Moncho Rivera, Pichie Pérez, entre otros. Llamó al frente a varios de los músicos que participaron, entre ellos se encontraban: Jerry Rivas, Cao Vélez, y Richie Bastar.

 

La Fundación Nacional para la Cultura Popular es una organización sin fines de lucro cuyos objetivos son, entre otros, la investigación, estudio, conservación, producción, promoción, exhibición y difusión del conocimiento sobre la cultura popular, clásica y folklórica de Puerto Rico.

 

A continuación, la lista de los que serán reconocidos:

 

1. El Tren de la Sabrosura – Ángel ‘Papote’ Alvarado y el Grupo Esencia

2. Música de las Américas – Miguel Zenón

3. Imágenes latinas – Spanish Harlem Orchestra

4. Pa’llá voy – Marc Anthony

5. Lado A / Lado B – Víctor Manuelle

6. Nacarile – iLe

7. Siempre contigo, Myrta Silva – Karla Marie

8. Crónicas de la pierna inquieta – Pedro José Pastrana

9. Sonido solar – Eddie Palmieri

10. Más que 30 – Varios artistas

11. Guakia Baba – Raymond Torres-Santos

12. Think Ahead – Humberto Ramírez

13. Don Perignon – 45 aniversario / Agradecido y afortunado

14. Luis González – 50 años – Mi música… Mi pasión

15. Kadencia – En otro barrio

16. Julio César Sanabria – Regalo a mis Reyes

17. Son Divas – Son Divas

18. Patria y Cultura – Antón: una ópera boricua

19. Calle de la Resistencia – Banda sonora

20. Talento de mi pueblo: Orocovis – Varios artistas

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?