PUERTO RICO POSTS

Netflix anuncia plan para evitar cuentas compartidas

Netflix anunció hoy los primeros detalles de las medidas que implementará para acabar con la práctica de compartir cuentas entre hogares, plan que lleva meses preparando.

 

Para asegurar que esta actividad desaparezca, la plataforma hará a usuarios establecer una “ubicación principal” y los obligará a que cualquier dispositivo que quiera usar la cuenta se conecte a esa misma red wifi al menos una vez cada 31 días.

 

Esta medida ya ha sido implementada en países latinoamericanos como Costa Rica y Chile. A partir de marzo se comenzará a extender al resto del mundo.

 

Aquellos que quieran compartir su cuenta con alguien que viva fuera de su hogar tendrán que agregar miembros extra a cambio de un pago adicional.

 

Netflix advierte que un dispositivo puede ser bloqueado cuando alguien inicie en él sesión fuera de la ubicación principal o si se accede repetidamente a la cuenta desde otra ubicación y ofrece la posibilidad de solicitar un código temporal para acceder al servicio durante 7 días, por ejemplo en caso de estar de viaje.

 

Los términos de uso de la plataforma ya señalaban anteriormente que las cuentas de Netflix están pensadas para personas que viven en un mismo hogar, pero durante años la empresa ha sido permisiva con la práctica de compartir contraseñas.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?