PUERTO RICO POSTS

“Nuestra Plaza Pública de Arecibo está, práctica y tristemente, abandonada”

Durante la conmemoración de la Semana Santa, cientos de personas se congregaron en el Municipio de Arecibo para participar de las tradicionales procesiones del Viernes Santo. Sin embargo, la condición de la Plaza Pública Luis Muñoz Rivera no brindó el entorno adecuado para la realización de estas actividades religiosas y culturales tan significativas.

 

Las declaraciones realizadas por el alcalde Carlos “Tito” Ramírez, el 20 de octubre de 2023, prometiendo la remodelación de las mencionadas instalaciones municipales y áreas adyacentes, generaron esperanzas en la comunidad de los pueblos de Arecibo y Hatillo. No obstante, hoy, a casi seis meses después, “es evidente que esas palabras quedaron en el olvido, mientras que la plaza y sus alrededores continúan en estado de abandono”, manifestó -esta mañana- Edgar Robles, aspirante a la Cámara de Representantes por el Distrito 14 y bajo la insignia del Partido Nuevo Progresista (PNP).

 

En aquella ocasión, el alcalde mencionó con entusiasmo: “Con mucha alegría, informamos que, próximamente, darán comienzo los trabajos de Remodelación de nuestra Plaza Pública, la Plaza de Los Artistas, en el Sector Buenos Aires, y varias calles del casco urbano de Arecibo, a un costo de $ 15,667,024. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la experiencia de nuestros visitantes y residentes, ofreciendo así un espacio renovado para diversas actividades cívicas y culturales. Y, ¿qué pasó entonces? ¡Nada!”.

 

“Lamentablemente, la realidad es otra. La Plaza Pública Luis Muñoz Rivera, y sus alrededores, continúa deteriorándose a pasos agigantados, representando un peligro para la seguridad y el bienestar de los ciudadanos. La poca falta de mantenimiento y la ausencia de obras han dejado a la plaza en condiciones muy lamentables, afectando negativamente a quienes la utilizan para actividades recreativas y sociales”, hizo hincapié.

 

“Ante esta situación, es imperativo que las autoridades municipales cumplan con su compromiso de revitalizar la Plaza Pública Luis Muñoz Rivera y sus áreas adyacentes. Las comunidades de Arecibo y Hatillo claman por una acción, inmediata, para garantizar un espacio seguro y adecuado para el disfrute de todos”, terminó diciendo Robles.

 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?