PUERTO RICO POSTS

A vestirse de azul mañana por el autismo

Mañana martes 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Como en años anteriores, artistas, personalidades e “influencers” se unirán para crear conciencia de esta condición en la campaña titulada “Yo Amo a Alguien con Autismo”.

 

“Esta campaña la desarrollamos desde hace varios años. El público se une a nosotros para crear conciencia de esta condición que afecta a uno de cada 51 niños en Puerto Rico. Es un día especial en el que el azul cielo predomina como apoyo también a las familias que experimentan de cerca el autismo”, expresa Lidda García Acosta, quien es madre de Damián, un joven con autismo severo.

 

La campaña es sencilla. Se invita a que mañana todos se vistan de azul, se tomen una foto, la suban a Instagram, etiqueten la cuenta @grandeseventospr y utilicen el #yoamoalguienconautismo.

 

Entre los artistas, personalidades e influencers que estarán participando se encuentran: Wilkins, Barreto, Karís, Reynold Alexander, los Ex Menudo Miguel, Johnny, Ricky, Sonia Valentín, The K, Humberto Ramírez, Yadira de Jesús, Sabrina María, Manolo Ramos, Ángel “Papote” Alvarado y el grupo Esencia, Atabal, Atención Atención, Luis Perico Ortiz, Luis González “El Tsunami de la Salsa”, Benny Marín, Stevan Micheo, Francisco Paz, Teófilo Torres, Danny Rivera y Dennis Mario.

 

El autismo es un trastorno cuyas características principales son la falta de comunicación oral, escaso o ningún contacto visual, carencia de interacción social y aislamiento. Los que padecen de autismo pueden desarrollar movimientos y ruidos involuntarios. problemas motores y sensoriales, juego inapropiado y autoagresión. Se afecta tanto el que lo padece como su familia.

 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?